12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pelo maltratado: tratamientos

Autor: jenny acevedo mateo
Curso:
8,95/10 (130 opiniones) |167008 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Pelo. Tipos de daño

TIPOS DE DAÑOS DEL CABELLO.

Hay diferente tipos de daño del cabello que van desde muy simples hasta caso extremos. 

Daños a la cutícula
Desequilibrio en la humedad
Pérdida de proteínas
Daños químicos o elasticidad
Daños por enfermedades
 
DAÑO A LA CUTICULA.

La capa de la cutícula, ósea la parte externe del cabello, lo protege por lo general pues es la primera línea de defensa contra los demás daños.

Cuando la cutícula del pelo esta lastimada, el cabello se notara opaco y carece de lustre, se enredara con facilidad y tiene la textura áspera,  se moja con gran facilidad, puesto que adsorbe  rápidamente los líquidos.  La porosidad que produce estos daños lleva a que se afecte capas anteriores  del cabello.

Esto daños pueden ser causado por diferente causa en lo que podemos encortar  secado directo, arrastres mecánicos en el secado, tratamiento químicos,  malos manejos del cabello.
 
DESEQUILIBRIO EN LA HUMEDAD

El cabello sano debe tener un contenido de humedad de 9%  a 11%  Esto le da la flexibilidad necesaria Para conservar un peinado y lubricar las capas interiores del cabello de modo que presente brillo y cuerpo.  El desequilibrio de la humedad sólo puede pasar si la cutícula esta lastimada, hay dos tipos de caso de humedad: que es que este demasiada o muy poca.  Las común es muy poca.

Cuando el cabello está seco se siente y se nota quebradizo, se vera verdoso y la porosidad de la humedad puede ser causada por la exposición a los a los elemento de calor.
 
PÉRDIDA DE PROTEINA.

El este es unos de los elemento principales del pelo y corresponde al 85% de su estructura, por eso demos mantenerlo en buen estado y cualquier proceso químico que afecte la corteza del pelo que es la segunda capa del pelo y su enlaces, puede ocasionar daños a esta.

Los enlace se dan entre los aminoácidos, que son los bloques de contrición de la proteínas, así que cualquier alteración de esto enlace dará como resultado la pérdida de proteína. El pelo que le falta la proteína de parte fácil el color natural se le vera opaco y sin vida y se verá más claro en alguna zona los colores se desvanecerán rápidamente.

El principal culpable de la falta de proteína son los tratamientos químicos mal aplicados, la explosión al sol, para tratarte se le recomienda un acondicionador a base de proteína.
 
DAÑOS QUIMICO O ALA ELASTICIDAD

El cabello normal se estira alrededor del 20% de su longitud cuando está seco y luego regresa a su posición normal, cuando se presenta un daños a la elasticidad, los enlaces de hidrógenos y iónicos de la corteza han sido alterados seriamente y hasta pueden haber sido destruido  al grado que el cabello pierde su elasticidad.  El cabello se vuele extremadamente quebradizo se rompe con facilidad s e suave y esponjoso y se estira excesivamente sin regresar a su posición normal.

Las causa mayor de esto es lo tratamiento químico mal aplicado y con mucha frecuencia, o los secado directo muy continuo.
 
DAÑOS POR ENFERMEDAD

Los más comunes, aquí podremos encontrar:

- La caspa: que es la presencia escama blanca en el cuero cabello y acompañada de picazón, esto causa que el pelo se vea seco y opaco en mucho caso.

- La tiñas del pelo: es una infección producida por hongo y es sumamente contagiosa y causa ausencia del pelo de una manera profunda.

- Alopecia: es la caída del pelo total o parcial, esta puede ser producida por problema emocionales o enfermadas del cuero cabelludo y otras corporales como VHI, TIRODES; TUBERCULOSI etc.

- Alopecia areata: es lo que le llaman mas común mente como calvicie y esta aparece según la edad, en alguno caso puede ser prematura o producida por algún medicamento.

- Alopecia traumática.  Esta es producida por el arrancamiento del pelo ocasionado  por golpes, trauma, cirugía, quemadura, herida, por accidente.

- Pediculosis copitis: es una de las enfermedades mas común del pelo es la que llamamos piojo: esta se produce por la mala higienes y causa mucho mal al pelo.

- Hipertricosis: es el crecimiento anormal del pelo sobre todo en la mujer.

- Tricoptilosis: es la mejor conocida como horquetilla, es producidas por la resequedad y la mucha humedad el, maltrato de las punta que puede ser por un mal corte de pelo.

Capýtulo siguiente - Pelo maltratado. Soluciones
Capýtulo anterior - El pelo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pelo maltratado: tratamientos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Causas, tipos y tratamientos de la parálisis cerebral
El desarrollo del pensamiento científico y las nuevas técnicas de diagnóstico han... [18/07/07]
1.795  
2. Trastorno límite de personalidad. Síntomas, características y tratamientos
En este curso se encuentra una serie de lineamientos para el abordaje del trastorno... [01/02/12]
9  
3. Tratamientos rápidos para el cabello maltratado
Conoce secretos de belleza, para obtener un cabello hermoso a corto plazo, la... [07/11/11]
923
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail