12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Peluquería

Autor: Luís Pentón
Curso:
7,50/10 (161 opiniones) |65150 alumnos|Fecha publicación: 07/11/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Decoloraciones y tintes para el pelo (segunda parte)

TINTES CLAROS

En un jarro colocamos 16 onzas de agua y le agregamos el tinte en polvo. Lo aplicamos de igual manera que el tinte negro: a partes iguales y con espesante.

Otra forma: Sacamos una cantidad (X) de Aceite Decolorante y lo polvoreamos el tinte disolviéndolo bien de manera que no quede ninguna piedra. Le agregamos Peróxido de 20vol. ó 30vol. y según el caso más espesante. Se puede poner 20vol. más dos tapas de 100vol. Podemos mejorarlo dándole otro punto de otro color, por ejemplo, de crema o líquido.

TINTE CARMELITA

Se prepara igual que el NEGRO, pero a 16 onzas. Se puede dar directo o con ACEITE DECOLORANTE, montándolo con peróxido de 20vol. más dos tapas de 100vol. más espesante. Puede utilizar el propio tinte carmelita, el castaño dorado, castaño claro, castaño medio, castaño ardiente. En 16 onzas de agua más 1 onza de tinte negro más media onza de rojo caliente.

Otra Forma: Utilizamos 10 ó 12 onzas de aceite en un jarro y le agregamos el paquete de tinte Claro en polvo más 4 onzas de agua y lo ponemos a hervir. Se le puede agregar rojo y negro.

CHAMPÚ COLOR: Ejemplo: 1 onza de peróxido de 20vol. más dos tapas y media de tinte negro y un poquito de champú puro.

LAS VETAS: Se utiliza la misma formula de la decoloración normal ya sea en polvo o en aceite. Utilizamos la técnica del papel cromado y gorro, preferiblemente en forma de hoja.

LAS ILUMINACIONES: Como la palabra lo indica son más gruesas que los rayitos y se utiliza la misma fórmula de la decoloración, aunque se le puede aumentar el volumen si no lo pegamos a la raíz y utilizamos gorro o papel cromado además de otras técnicas.

DERRIZ DE SEDA: Onda Fría de líquido de Cold Wave.

Se dividen los cabellos en escalones de la nuca a la frente. Se le aplica la Crema que se hace de líquido con espesante y se aplica con una brocha de celdas duras. Estirando bien el cabello hacia abajo y aumentando o sobreponiendo los demás escalones con la crema, pero siempre estirándolos bien hasta llegar a la frente y dejándolo hasta 40 minutos, pudiendo retocar esa crema con líquido. Se tapa con nylon y toalla pudiendo sentirse caliente.

Pasados los 40 min. se puede enjuagar con abundante agua para después colocar el neutralizador de 7 a 10 min. Se lava la cabeza y se le puede dar tinte. En tratamientos de aceite colocar crema suavizadora. No liga con decoloraciones ni con tintes rojos o muy claros.

TRATAMIENTOS DE ACEITE CALIENTE

Ejemplo: Una onza de Aceite de Tratamiento más una onza y media de agua o leche caliente más un poquito de champú puro. Se tapa con nylon y se deja 30 min. Se lava, y es natural que quede con una grasa. Si trata de dar varios lavados, entonces le quitas la grasa que deberías dejarle. Colóquese crema suavizadora.

COMPENSACIÓN DEL PEROXIDO

- Una onza de peróxido de 100vol. y el resto a llenar 500ml de agua y se convierte en peróxido de 10vol.

- Una onza y media de peróxido 100vol. y el resto a 500ml de agua y se convierte en 15vol.

- Dos onzas de peróxido de 100vol y el resto a 500ml de agua y se convierte en 20vol.

- Tres onzas de peróxido de 100vol y el resto a 500ml de agua y se convierte en 30vol.

COLD WAVE: Cabellos limpios y bien peinados los dividimos, recogiéndolos, para tener mejor manipulación. Comenzamos por los de la nuca y laterales y por último la moña.

El secreto está en envolverlo bien, que quede el papelillo delante y que el producto este bien impregnado en el cabello, apretando el huesillo. Se tapa con toalla y nylon, pero se revisa a los 20 min., pudiendo agregarle más líquido y completar el tiempo revisando el ultimo que se aplicó. Si está el rizo apropiado, se enjuaga y seca a punta de toalla para aplicar el neutra de 7 a 10 min.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final de curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Peluquería


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Peluquería. Mechas al velo
Las mechas están de moda en los cabellos, pues, aportan un look original y... [13/09/11]
539
Curso con video
2. Cambio de look. Peluquería
Gracias a nuestra experta en peluquería y maquillaje podrás apreciar un video... [16/09/11]
661
Curso con video
3. Peluquería. Herramientas y utensilios
En esta ocasión en este video tutorial de peluquería traemos útiles consejos para... [19/09/11]
71
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Belleza con nuestros cursos gratis