12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pediatría (segunda parte)

Autor: Alcides Mavare
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1675 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/11/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Preguntas Frecuentes (segunda parte)

Dos comentarios de índole general respecto al sueño:

1- Cuando el niño no tiene horario que cumplir (aún no asiste a la escuela) y puede quedarse dormido a cualquier hora del día, no tiene sentido que la madre se desvele porque el bebé está moviéndose o no se duerme temprano. Debe comprender que su hijo dormirá y recuperará el sueño perdido (sí es que le falta), en cualquier momento. Pero usted debe esperar hasta la noche, y si la misma situación ocurre  todas las noches, terminará con síntomas de fatiga debidos a que no está durmiendo lo suficiente.
 
2- En niños en edad preescolar o mayorcitos (incluso adolescentes y hasta adultos), las discusiones, juegos excitantes y muy especialmente la televisión, pueden influir negativamente sobre el sueño, haciendo que este sea agitado e irregular y pudiendo llegar incluso a ocurrir Terrores Nocturnos (algo parecido a las pesadillas) y hasta Insomnio. Antes de ir a dormir, es aconsejable leer cuentos sencillos en lugar de ver TV; pero si insiste en la televisión o los videos, procure que estos no sean del tipo emocionante.

Mi hijo hace pupú cada tres días, ¿es eso normal?..

Respuesta: como todas las funciones del organismo, las evacuaciones son muy variables de una persona a otra, pues son influenciadas por la dieta, constitución del individuo, estado de salud, estado de ánimo, estrés y por muchas otras cosas. Por ejemplo: un recién nacido sano alimentado exclusivamente al seno, puede evacuar seis y más veces en el día (y de repente se pasa uno o más días sin evacuar), mientras que otro recién nacido, también sano, pero alimentado con una fórmula basada en leche de vaca (más aún si es leche entera), puede evacuar cada tres días o más.

Si el acto de defecar no causa molestias y las heces salen sin dificultad y no son muy duras, no hay nada de que preocuparse; simplemente, acostúmbrese al ritmo de evacuaciones propio de su niño y recuerde que de vez en cuando tal ritmo se altera sin causa aparente y sin que el bebé esté enfermo. Pero, si en alguna ocasión el pequeño hace esfuerzos evidentes por evacuar, puja, llora y no logra expulsar las heces, puede ayudarlo colocándole un Supositorio de Glicerina (se vende libremente en cualquier farmacia) y manteniéndole apretadas las nalgas durante unos cinco a diez minutos (para que el contenido del supositorio se disperse dentro del recto y lubrique sus paredes y  contenido, facilitando la evacuación). Tal procedimiento no debe repetirse con frecuencia.

La mejor manera de prevenir el estreñimiento, consiste en alimentar al niño, Exclusivamente al Seno.

Esta es poco frecuente, pero me acaba de llamar una doctora, preocupada porque su hijo de siete meses no orinó en las pasadas dos noches y alguien le dijo que eso no estaba bien (pero el niño está orinando normalmente durante el día y además no luce enfermo).

Respuesta:
recuerde que tarde o temprano el niño dejará de orinarse por la noche, y aunque algunos no lo harán hasta pasados los doce años (o mas), otros lo harán antes de los tres y unos pocos antes de cumplir el año. Recuerde también que este proceso tiene sus altibajos y aunque pase días, semanas y hasta meses, seco por la noche, de vez en cuando volverá a hacerlo (especialmente sí hay problemas a su alrededor).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pediatría (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Pediatría (tercera parte)
¡Cuida a tu niño con este curso de pediatría y medicina preventiva! En esta tercera... [27/11/08]
690  
2. Pediatría (cuarta parte)
¡Protege a tu niño de las enfermedades con este curso de pediatría y medicina... [27/11/08]
1.638  
3. Pediatría (primera parte)
Cuida a tu niño con este curso de Pediatría y medicina preventiva. Conoce la... [27/11/08]
13.836  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail