12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pediatría (segunda parte)

Autor: Alcides Mavare
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1675 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/11/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Preguntas frecuentes (primera parte)

PREGUNTAS QUE LAS MADRES HACEN CON FRECUENCIA

He tratado de recoger y aclarar las dudas más comunes de las madres y que aún no he mencionado, pero si el lector considera que omití alguna, le agradeceré me haga llegar por correo su observación o pregunta (la dirección está al final del libro). Con gusto le responderé personalmente y en una futura edición se agregará el comentario pertinente.

La que nunca falta: generalmente la hace la madre de un niño de año y medio o mayor. Doctor mi hijo casi no come, ¿qué hago para que le aumente el apetito?

Respuesta: dele gracias a Dios porque su hijo no es un glotón y lea el capitulo dedicado a la falta de apetito que aparece inmediatamente después del de alimentación.

Doctor, ¿no le va a mandar vitaminas al niño?

Respuesta: no señora no veo la necesidad de que su hijo tome vitaminas sintéticas en forma de gotas o de pastillas. Un niño adecuadamente alimentado está recibiendo de los alimentos que ingiere, todas las vitaminas que necesita y si recibe cantidades adicionales, estas serán eliminadas principalmente por los riñones (observe el color de la orina de un niño que toma vitaminas y compárelo con el de otro que únicamente ingiera alimentos). Está bien demostrado que algunas vitaminas (A, D, E), cuando se toman en grandes cantidades, producen efectos tóxicos. Además, en la actualidad, casi todos los comestibles envasados o procesados, están "enriquecidos" con vitaminas A y D.

Aclaratoria: me siento obligado a aclarar que las vitaminas no son alimento. Son sustancias que tienen funciones en los diferentes procesos químicos que ocurren dentro del organismo (entre otros, el metabolismo de lo que comemos), pero es necesario que se ingiera alimentos para que ellas puedan realizar sus funciones. Es así, que tomar vitaminas sin ingerir alimentos, resulta algo así como pretender hacer una fogata disponiendo nada mas que de fósforos, pero sin leña.

Doctor, al niño le crujen los dientes por la noche ¿no será que tiene parásitos?

R.: no, el rechinar de dientes durante el sueño es algo muy común entre los niños (tanto o más frecuente que roncar), y no tiene relación con la presencia de parásitos en el intestino. Nota: tampoco hay relación entre los parásitos intestinales y las convulsiones.

El niño se mueve constantemente durante la noche, en ocasiones hasta habla y pelea con alguien, no me deja dormir tranquila. ¿Qué hago?.

Respuesta: vaya a dormir a otra habitación donde pueda dormir tranquila, teniendo como precaución colocar barandas o algún tipo de protección para que el pequeño no pueda caerse de la cama.

Mi hijo tarda en dormirse y se queda sentado en su cuna, jugando con sus móviles o sin hacer nada y yo me trasnocho pues no me atrevo a ir a la cama hasta que el se haya dormido.

Respuesta: déjelo tranquilo y vaya a dormir. Si no puede caerse de la cuna y sus juguetes son adecuados a su edad y no peligrosos, no le pasará nada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pediatría (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Pediatría (tercera parte)
¡Cuida a tu niño con este curso de pediatría y medicina preventiva! En esta tercera... [27/11/08]
690  
2. Pediatría (cuarta parte)
¡Protege a tu niño de las enfermedades con este curso de pediatría y medicina... [27/11/08]
1.638  
3. Pediatría (primera parte)
Cuida a tu niño con este curso de Pediatría y medicina preventiva. Conoce la... [27/11/08]
13.836  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail