12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pedagogía. La inteligencia moral

Autor: Jordi Mas i Manjon Ph.D
Curso:
9/10 (6 opiniones) |1062 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 ¿Ganar dinero en los negocios es moral?

GANANCIA

PREGUNTA: ¿Puede ampliarnos el significado de vivencia?

Dr. J.MAS.- Si a una persona con sed le hablan de la formula de agua H2O, la harán conocida el agua, pero no saciarán su sed, para ello es precisa la experiencia de beber el agua, ello se convierte en una vivencia, ¿porqué he seleccionado el ejemplo del agua? porque cuando hay sed es una respuesta que está al margen de nuestros contenidos mentales, es una necesidad vital, por ello cuando saciamos la sed se convierte en una vivencia, en la experiencia de la MORAL sucede algo semejante.

PREGUNTA: ¿Es MORAL el ganar dinero de forma comercial al margen de otras cuestiones sociales?

Dr. J.MAS.- Les voy a explicar algo que es real, un día no hace mucho, una importante tienda de modas de Barcelona, debía entregar un encargo, un vestido, la casa de modas para evitar que se arrugase el vestido, pidió un taxi, pero lo pidió especial, de minusválidos, porque tenía más espacio y por ello el vestido podía viajar sin problemas.

Verán ustedes, para los que están leyendo este curso, y no son asistentes, les diré que yo, voy en silla de ruedas desde hace más de treinta años, el suceso que les he descrito, me hizo comprender que la ganancia económica está por encima de otras realidades, en general, los grandes industriales crean la necesidad y luego la proveen.

¿Es MORAL?, lo que está sucediendo en el mundo de los negocios, es una falta auténtica de conciencia, si examinamos en profundidad las necesidades reales de la sociedad, nos sorprende el hecho de que podemos prescindir de la mayoría de las cosas que nos tienen condicionados, si educamos a los niños a comprender esto, en un futuro, las grandes industrias por necesidad acabarán siendo más fieles a las necesidades reales.

Este curso que va dirigido a profesores y padres, también a todos los adultos con deseos de una educación más completa, deben observar con detenimiento sus contenidos de la mente, y examinar la raíz de muchos de los deseos que impulsan el consumo exagerado, ello es necesario, nuestro planeta está siendo diezmado, los arboles, que son seres vivos están muriendo solamente por un deseo insaciable de consumo, así podríamos observar todo lo que está aconteciendo.

PREGUNTA: ¿Pero por qué la MORAL siendo una manifestación no puede mostrarse en esas acciones?

Dr. J.MAS.- Esas acciones tienen su raíz, su motor de fuerza en los contenidos de la mente, la MORAL no; la ganancia como se observa en la sociedad, es el resultado de una inconsciencia, no es ninguna manifestación, sólo es un ordinario traspiés.

PREGUNTA.- ¿Entonces es inmoral este tipo de acciones?

Dr. J.MAS.- NO, sólo es la no manifestación de la MORAL, son sólo traviesos, no malos que es algo muy diferente, y que hablaremos en la monografía -5- de la auténtica maldad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pedagogía. La inteligencia moral



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Pedagogía
Pedagogía, lo común es que los enfoques y modelos pedagógicos contemporáneos... [09/09/08]
3.776  
2. Pedagogía, como enseñar bien
Este curso está diseñado con el fin de capacitar a las personas que deseen... [28/10/05]
69.640  
3. Pedagogía interactiva
¿Cada día te es más difícil hacer la clase a tus alumnos? Este curso te ofrece... [08/11/05]
6.101  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail