12.174 cursos gratis
8.742.491 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Peculiaridades del idioma francés

Autor: Atali Fernandez
Curso:
6,60/10 (5 opiniones) |9373 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/06/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 En el siglo XX la ortografía sigue ejerciendo una gran fascinación

Después de varios siglos en los que las modificaciones gráficas, a veces escasas, fueron aceptadas sin demasiado revuelo, el siglo XX, con su oposición feroz a todo cambio en materia de ortografía, supone un auténtico retroceso. La secular batalla entre los partidarios de la etimología y los partidarios de adaptar la forma escrita a la forma hablada ha sido ganada, quizá provisionalmente, por los primeros.

Parece que incluso las personas más razonables se cierran en banda ante la posibilidad de una escritura fonética, pues temen que esta haga desaparecer de las palabras actuales cualquier huella de su prestigioso pasado. Pero este temor sólo lo padecen los franceses, ya que todos sus vecinos latinos hace tiempo que han reemplazado las ph y th procedentes del griego por f y t.
 
Los partidarios de estas modificaciones no han conseguido hacer oír sus argumentos, ni siquiera hacer comprender que lo que proponían era que se toleraran las nuevas grafías y no que se las adoptara obligatoriamente. No han conseguido convencer de que, a la larga, la adopción de una nueva ortografía habría facilitado la comunicación entre los usuarios y la habría hecho más rica, ya que estos, liberados de la preocupación de no cometer faltas, hubieran podido emplear toda su energía creativa en expresar lo mejor posible sus mensajes. Pero hoy día, incluso los jóvenes se oponen a una reforma de la ortografía. Un pequeño sondeo llevado a cabo entre un grupo de jóvenes que habían cometido en su mayoría más de 50 faltas en el Campeonato de Ortografía de 1992 mostró que, esta ortografía que, a pesar de estos malos resultados, todos sentían fascinación irracional por esta ortografía que tanto les hacía sufrir.

Pero aunque los jóvenes son incomprensiblemente tradicionalistas en lo referente a la ortografía, que para ellos es tabú, se sienten mucho más libres en relación con la lengua cuando se trata de encontrar nuevas formas de expresión oral. Desde hace una década, la creación de nuevas palabras y la adición de nuevos significados a palabras antiguas ha sido objeto de numerosas publicaciones, ya que estos términos surgidos del mundo de los jóvenes han penetrado poco a poco en el mundo de los menos jóvenes. El mundo de los adultos ha conocido las obras más variadas, a través de diccionarios generales o también de diccionarios específicos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Peculiaridades del idioma francés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de francés
¿Que aprender francés es difícil? Ahora mailxmail te lo pone fácil. Adquiere una... [23/01/02]
430.169  
2. Curso introducción al francés
Aprende con este curso los conceptos básicos del francés. Una buena base para... [25/01/06]
84.344  
3. Curso de perfeccionamiento de francés
Con este curso te ayudamos a mejorar las nociones que tienes de francés.... [09/01/04]
13.889  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail