12.213 cursos gratis
8.307.532 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

PC. Mantenimiento de tu ordenador

Autor: Gisela Cynthia Bodnar
Curso:
9,60/10 (65 opiniones) |25641 alumnos|Fecha publicación: 05/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Mantenimiento cuando el PC está lento

Resolviendo algunos problemas: "La PC esta lenta"

1ra. causa: Lo más probable es que la lentitud se deba a los virus informáticos, si tenemos conexión a Internet. Si usted esta dando sus primeros pasos en Informática es importante que sepa que sin Internet no hay virus. Parece algo básico de saber, pero he visto en muchos equipos instalados antivirus cuando en el hogar no hay conexiones de Internet. Si aún teniendo un antivirus instalado la computadora se nos infectó, debemos tratar de conseguir un antivirus mejor que el que tengamos. Recomiendo antivirus como Panda Antivirus, Bitdefender, Norton, Kasperky. Aun en sus versiones gratuitas estos programas son capaces de detectar y eliminar los virus. Si no sabemos cómo manejarlos es mejor consultar con un técnico en computación.

2da. causa: Demasiados archivos y documentos hacen que la PC tarde en abrirlos. Aquí podemos aplicar lo que aprendimos antes: con desfragmentar el disco o hacer una comprobación de errores debería bastar.

3ra. Causa: Muchos programas abiertos a la vez. Cuando iniciamos la PC, el windows es capaz de iniciar ciertos programas que tengamos instalados. Algunas aplicaciones se inician en "segundo plano", es decir están ahí pero no las vemos, sus iconos se ven a la izquierda de la barra de tareas en nuestro escritorio. Si hay demasiados iconos, es que hay muchos programas iniciados que consumen memoria.

Mantenimiento cuando el PC está lento

Aquí vemos una barra de tareas normal, vemos que tiene la hora, el parlante que indica que hay sonido, el programa del monitor y algún que otro programa, pero si tenemos algo así:

Mantenimiento cuando el PC está lento

Puede que esto nos lentice la máquina, más si nuestra PC no tiene mucha memoria. Para evitar esto y que el windows se inicie más rápido, haremos lo siguiente. Vamos a Inicio y seleccionamos Ejecutar

Mantenimiento cuando el PC está lento

Escribimos Msconfig

Mantenimiento cuando el PC está lento

Hacemos clic en Aceptar, y nos aparecerá la siguiente ventana con diferentes solapas, aquí debemos tener cuidado y no tocar lo que no sepamos que es

Mantenimiento cuando el PC está lento

Vamos a la solapa Inicio, hacemos clic y allí, vemos una lista con los programas que se inician junto con Windows, nunca hagamos clic en el botón Deshabilitar todo, ya que muchos de los programas son necesarios para que haya sonido y buena imagen. En este ejemplo deshabilitamos el inicio de Adobe Reader, haciendo clic habilitamos o deshabilitamos. Una vez que seleccionamos los programas que no queremos que se inicien damos clic en aplicar; la computadora va a preguntar si queremos reiniciar, aceptamos y al reiniciar vamos a notar los cambios.

4ta causa: Si haciendo todo lo anterior la máquina sigue lenta, es probable que la causa sea suciedad en los ventiladores internos. Pero no nos sintamos avergonzados, uno puede ser la persona más pulcra del mundo, pero todo lo que es componente electrónico atrae la tierra suspendida en el aire. En este caso debemos llamar a nuestro servicio técnico para que nos realice una limpieza.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a PC. Mantenimiento de tu ordenador


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  
2. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
3. Tipología de los juegos de ordenador y consola
Dime a que juegas y te diré como eres. Con este curso queremos realizar un... [14/07/04]
3.372  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!