12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

PC. Hardware del ordenador (2/4)

Autor: Pearson Educación
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |562 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Componentes internos del ordenador. Placa madre

Identificación de nombres, propósitos y características de las placas madre

La placa madre es la principal tarjeta de circuito impreso. Contiene los buses, o caminos eléctricos, internos de una computadora. Estos buses permiten a los datos viajar entre los diversos componentes que constituyen una computadora.

La placa madre también es conocida como tarjeta del sistema, backplane o placa principal. La Figura 1.4 muestra varias placas madre.

En la placa madre se aloja la unidad central de proceso (CPU, Central Processing Unit), la memoria RAM, las ranuras de expansión, el ensamblaje de disipadores térmicos o ventiladores, el chip del BIOS, el chip set, y los hilos o cables integrados que interconectan los componentes de la placa madre. En la placa madre también se encuentran los sockets, los conectores internos y externos, y diversos puertos.

Computador, PC, ordenador. Placa madre

Figura 1.4. Placas madre.

El factor de forma de las placas madre está relacionado con el tamaño y la forma de la tarjeta. También describe el diseño físico de los diferentes componentes y dispositivos de la placa madre. Las placas madre tienen varios factores de forma:

* Tecnología avanzada (AT, Advanced Technology).

* Tecnología avanzada extendida (ATX, Advanced Technology Extended).

* Espacio más reducido que la tecnología avanzada extendida (Mini-ATX, Smaller footprint than Advanced Technology Extended).

* Espacio más reducido que la tecnología avanzada extendida (Micro- ATX, Smaller footprint than Advanced Technology Extended).

* Perfil bajo extendido (LPX, Low-Profile Extended).

* Nuevo perfil bajo extendido (NLX, New Low-Profile Extended).

* Tecnología balanceada extendida (BTX, Balanced technology Extended).

El chip set es un importante conjunto de componentes de la placa madre. El chip set está compuesto por varios circuitos integrados conectados a la placa madre que controlan el modo en que el hardware del sistema interactúa con la CPU y la placa madre. La CPU se instala en una ranura o socket de la placa madre. El socket de la placa madre determina el tipo de CPU que puede instalarse.

El chip set de una placa madre permite a la CPU comunicarse e interactuar con los demás componentes de la computadora e intercambiar datos con la memoria del sistema (RAM), las unidades de disco duro, las tarjetas gráficas y otros dispositivos de salida. El chip set establece la cantidad de memoria que puede añadirse a una placa madre; también determina el tipo de conectores de la placa madre.

La mayoría de los chip sets están divididos en dos componentes distintos, northbridge y southbridge. Lo que hace cada componente varía de un fabricante a otro, pero en general el north bridge controla el acceso a la RAM, la tarjeta de vídeo y las velocidades a las que la CPU puede comunicarse con ellas. A veces, la tarjeta de vídeo se encuentra integrada en el northbridge. El southbridge, en la mayoría de los casos, permite a la CPU comunicarse con las unidades de disco duro, la tarjeta de sonido, los puertos USB y otros puertos de entrada/salida (E/S o I/O, Input/Output).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a PC. Hardware del ordenador (2/4)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. PC. Hardware del ordenador (1/4)
Este curso sobre el hardware del ordenador está dividido en cuatro, a lo largo... [25/11/10]
1.225  
2. PC. Hardware del ordenador (3/4)
En esta parte del curso aprenderemos sobre las unidades  de almacenamiento . Una... [26/11/10]
725  
3. PC. Hardware del ordenador (4/4)
Esta es la última parte del curso sobre Hardware del ordenador ; en esta parte... [26/11/10]
562  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail