12.183 cursos gratis
8.734.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Diseño de estrategias comerciales

Diseña una carta de ventas

Esta herramienta es utilizada siempre en complemento con otras acciones, como puede ser: base de datos, visitas de ventas, organización de eventos, etc. El objetivo de estos escritos es PERSUADIR al potencial cliente para que compre el producto o servicio. Hay escritos que tú mismo puedes llevar a cabo ya que tienen toda la información necesaria para  hacerlo: objetivos, metas y el perfecto conocimiento de los beneficios. ¿Qué puedes ofrecerles? Eres tú quien puede idear el paquete de creatividad y posibilidades necesarias para que el cliente  se impacte con alguna  oferta que le brindes.

Es de bajo costo y lo esencial es que tengas a mano una base de datos para el envío y realices una redacción comercial sumamente persuasiva, sencilla pero impactante. Creativa a la hora de incorporar el uso de palabras y frases para llamar la atención  y que el futuro lector desee leer tu carta antes de tirarla a la basura.

Tu escritura comercial debe contener elementos de acción hacia la venta, que evoquen un llamado de atención en la redacción, de vocablos que lo persuadan al receptor a realizar la compra en forma rápida y efectiva. Contener una llamada de atención inicial. Un encabezamiento. Un cuerpo de la carta y una Posdata comercial.

Lo ideal es ser original e incorporar la identificación concreta entre el potencial cliente y la empresa, concéntrate en el beneficio que le brindas. A veces, cuando estas redactando una carta comercial, puedes desviarte de  los objetivos concretos cuando por ejemplo quieres parecer muy intelectual porque crees que de esa forma vas a conseguir la venta por todos los medios, o piensas escribir de forma que parezca muy profesional y no tienes en cuenta cuales son los beneficios de tu servicio.

Cuando te suceda esto, detente en este detalle, actúa según tus metas, deja de lado los deseos, busca alternativas creativas conociendo ya a tu mercado meta. Para conocer cómo redactar una carta de  ventas, responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Que temas debe contener tu carta de venta y que palabras de persuasión crees se verían muy bien en la redacción que desarrolles?

__________________________________________________________

2. ¿Qué verbos son totalmente persuasivos y llaman a la acción?, ¿Cuáles de ellos puedes incorporar en la redacción que realices?

__________________________________________________________

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Pautas para iniciar un negocio con éxito



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
2. Pautas para elegir un gerente general
El método de la toma de decisión, es un parámetro con el cual se puede evaluar la... [25/01/12]
15  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!