12.174 cursos gratis
8.742.809 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 10:

 Alianzas estratégicas y colaboradores

Busca colaboradores y alianzas estratégicas

El trabajo en equipo es el máximo exponente de un gran triunfo. Incorporar acciones comerciales dentro de tus proyectos te llevará tiempo. Con una excelente planificación y con alianzas estratégicas, todos ganan. Al unirte con empresas, negocios u otros profesionales, te ahorrarás muchos gastos, además de contar con más recursos humanos y estratégicos.

Por ejemplo, si realizas cursos de coaching para deportistas, puedes desarrollar algún acuerdo con un instituto de docencia para formadores de educación física, lo importante a tener en cuenta aquí, es que debes confeccionar una propuesta de lo que deseas y como aumentará la imagen y los productos de ambas partes, además de tener un brochure institucional. Hoy día con la necesidad de optar por nuevas innovaciones que ayuden al crecimiento económico, muchas empresas pequeñas y medianas están tan ansiosas como tú, para conseguir nuevos clientes.

Un concurso de bonificación de tu servicio, charlas gratuitas, creación de artículos periodísticos, etc. son acciones ideales que puedes ofrecer. Puedes brindarlo en alguna institución que complemente tu servicio ofrecido. Esta es una de las herramientas más utilizadas a la hora de hacer conocer el servicio y además cumple otra función fundamental, que es la recolección de datos de potenciales clientes. El sistema de desarrollo es muy fácil y económico: a través de internet sea página web, blog o redes sociales,  publicas tu evento, a partir de allí contrata un blogger para que desarrolle la mejor publicidad gratuita navegando por todas las redes sociales, web y blogs en donde creas que tu potencial cliente puede hallarse ( el haber segmentado tu mercado, te dará las características para saber donde ubicar a los potenciales clientes) por ejemplo, si el cliente es de mediana edad,  en mayoría mujeres, madres de niños chicos, ya le darás las indicaciones necesarias a este blogger que se encargará de ir a las páginas donde se concentren este tipo de potenciales clientes.

Tu estrategia se basa en que, para ofrecer este servicio gratuito, las personas deben llenar sus datos personales, a partir de allí  comenzará a aumentar tu cartera de posibles clientes, a quienes luego, por medio de news letters, contacto telefónico, o envío de correspondencia podrás ofrecerle tus servicios profesionales. Si tu cliente es una empresa u organización, también harás lo mismo, la diferencia radicará en que deberás saber quién crees que, dentro de la empresa, tomará la decisión de la compra, si es el gerente/director de compras, el gerente/director de recursos humanos, etc.

Es de vital importancia la redacción comercial y publicitaria que incorporaras, un mensaje efectivo, sencillo e impactante es lo que hará que los cibernautas quieran participar. Busca páginas de internet de Instituciones u organizaciones sin fines de lucro que creas que tu servicio les puede brindar un valor agregado a sus clientes, de esa manera esta alianza puede ayudarte. 

A través de las redes sociales, también, encontrarás nuevos clientes, para la búsqueda de ellos, simplemente invita a contactos o posibles contactos que visualmente encuentres navegando por internet, o contrata a un blogger que por un presupuesto reducido te hallará los contactos que necesitas.

Realiza esta mini guía que te ayudará a emprender mejor las alianzas que te propones:

1.Crea un listado con posibles profesionales, empresas o negocios que creas que te acercan a tus potenciales clientes y ayudará a aumentar el prestigio tuyo y de tu socio:

_________________________________________________________

2. ¿Qué es lo que otorgarás a cambio a de la alianza?

_________________________________________________________

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pautas para iniciar un negocio con éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
2. Pautas para elegir un gerente general
El método de la toma de decisión, es un parámetro con el cual se puede evaluar la... [25/01/12]
15  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail