12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Importancia de Aprender a Tener en la formación financiera

La Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI , plantea que la educación debe estructurarse en torno a cuatro Pilares del Conocimiento: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Vivir Juntos y Aprender  a Ser.
En este curso, se plantea un quinto Pilar, fundamental en la educación: Aprender a Tener, entendido como el aprendizaje que facilita que las decisiones y comportamientos de una persona en relación con los recursos que posee, generen bienestar e incrementen no sólo su calidad de vida, sino la de las personas que la rodean. Aprender a Tener dinero, implica tomar decisiones y elegir comportamientos económicos que generen bienestar personal y social.

Aprender a Tener es  vivir una Cultura de Prosperidad, con la cual atraemos lo que deseamos, nos sentimos en paz y armonía y comprendemos que aunque estemos ilíquidos, no somos pobres.  Es darnos cuenta que tener o no tener dinero es algo temporal,  mientras que al tener talentos, valores y actitudes apropiadas (prosperidad), podemos generar riquezas, en cualquier momento de la vida.

Aprender a Tener, es colocar por encima del dinero, la vida, dignidad,  valores y principios con que nos guiamos. Es reconocer que con dinero podemos hacer muchas cosas, y sin dinero, también podemos hacer otras tantas cosas con las cuales transformamos el mundo y hacemos de él un lugar mejor para vivir. Aprender a tener significa sacrificar el dinero por los valores que tenemos, en lugar de sacrificar los valores que tenemos por dinero.  Aprender a tener dinero es mantener una Actitud Ganar - Ganar, beneficiándonos a nosotros y a los  demás. No a costa de principios, ni generando infelicidad y sufrimiento a otras personas.

Aprender a Tener es administrar con ética y sabiduría, los recursos recibidos (personales, sociales, ambientales), de tal manera que los mantengamos, cuidemos e incrementemos, generando desarrollo y dejando huella.

Ocupando el dinero un lugar importante en el mundo actual, sorprende que a nivel educativo no se dediquen ni el tiempo ni el espacio, para enseñar a los niños y niñas a Aprender a Tener. Por esto el objetivo de este curso es facilitar que los docentes, padres y madres, se motiven y asuman la formación financiera de manera intencional e integral,  con miras a sembrar el cambio que permita el día de mañana, contar con adultos financieramente independientes, quienes administren los recursos propios y ajenos con sabiduría y responsabilidad.

Saber Tener, lo aprendemos y podemos transmitir; no es algo con lo que nacemos y en esto radica la importancia de Formar financieramente a los(as)  niños(as): En orientarlos para que desarrollen actitudes, valores, conocimientos y comportamientos financieros prósperos  y para que generen riquezas con las cuales puedan transformar su vida y la de quienes los rodean.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pautas para dar formación financiera a los niños



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación financiera. Pautas de desarrollo
Curso empresa. Programa de educación financiera . La vida de una persona se debate... [26/05/09]
1.311  
2. Matemática financiera
En este curso, a través de sus 14 clases se resumen los aspectos fundamentales... [05/11/04]
49.927  
3. Contabilidad financiera
Nuestro título "Nociones de contabilidad financiera" revela claramente el contenido... [22/01/09]
27.904  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail