12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Formar financieramente es aprender a ser prósperos

Tener dinero es importante pues sin él, es más difícil vivir  de la manera que deseamos.  A la vez, no todo lo conseguimos con dinero: Nuestra credibilidad, la unión familiar, las amistades verdaderas, la felicidad, la armonía en nuestras relaciones,  nuestra paz interior, las habilidades,  los talentos, nuestra creatividad, las actitudes que asumimos frente a las adversidades, el tomar decisiones apropiadas,  amar lo que hacemos y hacer bien nuestro trabajo,  cuidar los recursos que poseemos,  aportar al mundo  los dones que hemos recibido,  resolver nuestros propios problemas sin esperar que otros nos los resuelvan, crecer como personas, disfrutar con las cosas sencillas de la vida, etc., son aspectos que no nos los proporciona el dinero. Y son estos aspectos los que determinan qué tan prósperos somos en nuestra vida.

Aquí es importante diferenciar entre estar ricos (tener riquezas) y ser ricos (vivir una cultura de prosperidad),  al igual que diferenciar  entre estar pobres (no tener riquezas) y ser pobres (vivir una cultura de pobreza).

Tener riqueza o estar ricos es un estado temporal. Se refiere a la cantidad de recursos que posee en un momento determinado una persona, una familia, una comunidad, una ciudad, un país. A  mayor cantidad de riquezas y de dinero, más rica económicamente es la persona. Ser ricos o vivir una cultura de prosperidad es un proceso que implica: a) Ser consciente de los recursos que se poseen, b) Mantener una actitud positiva hacia la vida y hacia lo que se posee, con la cual la persona disfruta lo que tiene y vivencia un sentimiento duradero y profundo de abundancia, seguridad en sí misma y en el entorno  que le genera paz, tranquilidad y felicidad,  y c) Manejar adecuadamente los recursos (pocos o muchos) que se poseen.

Estar pobres, es no poseer riquezas ni dinero en un momento dado. Es una carencia temporal de recursos, mientras que Ser pobres o vivir una Cultura de Pobreza,  es un proceso que implica: a) No darse cuenta de los recursos que se poseen; b) Mantener una actitud negativa  hacia la vida y hacia lo que se posee, vivenciar un sentimiento duradero y profundo de escasez que genera angustia, temor, inseguridad. lo cual lleva a la persona a quejarse, criticar, envidiar, culpar a los demás de su situación y pensar que no tiene control sobre la misma, y c) Manejar inadecuadamente los recursos (pocos o muchos) que se poseen.

Una persona próspera y sin dinero, genera fácilmente riqueza, mientras una persona rica más no próspera, puede perder fácilmente su riqueza, pues no tiene las actitudes ni las habilidades para mantenerla e incrementarla.

Formar financieramente a los niños y niñas, es facilitar que desarrollen Actitudes de Prosperidad con las cuales generen y administren adecuadamente el dinero y aprendan a cambiar  la cultura de pobreza que predomina hoy día en nuestra sociedad,  por una cultura de prosperidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Pautas para dar formación financiera a los niños



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educación financiera. Pautas de desarrollo
Curso empresa. Programa de educación financiera . La vida de una persona se debate... [26/05/09]
1.311  
2. Matemática financiera
En este curso, a través de sus 14 clases se resumen los aspectos fundamentales... [05/11/04]
49.927  
3. Contabilidad financiera
Nuestro título "Nociones de contabilidad financiera" revela claramente el contenido... [22/01/09]
27.904  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail