12.170 cursos gratis
8.787.361 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Aprende a perdonar a los otros

Como te comentaba en el anterior capítulo, muchas programaciones negativas vienen de nuestra familia. En muchas ocasiones nuestros padres les decían a los amigos "es que mi hijo es malo para matemáticas... mi hijo es muy tímido, mi hijo me salio bruto, etc". Esas programaciones quedan dentro de nosotros y cuando somos adultos e intentamos hacer una tarea decimos "Yo soy tímido ", "Yo soy un bruto para matemáticas". Por ejemplo mi mamá acostumbraba a decirme cada vez que me caía cuando jugaba y llegaba llorando - "Muy bueno. Eso buscaba. Se lo merece por estar jugando a esta hora". Entonces cada vez que me pasaba algo malo yo me decía "Me lo merezco. ¿Quién me mandó? Eso me pasa por estúpida"

Te das cuenta entonces cómo puede influirte el trato de los demás. Yo sentía que merecía todos esos castigos y por eso llegaban a mi vida en cantidades. Era como si todo me saliera mal. Por eso, vamos a aprender a perdonar a todas esas personas que de una u otra manera te causaron daño, y con amor le vas a decir que tú no eres así que eres lo contrario.

Cierra tus ojos y visualiza un lugar oscuro, lo vas a convertir en tu habitación ideal. Empieza por el tamaño de la habitación, la cama, sofá (si quieres) pero es importante que visualices una ventana grande donde entre mucha luz.

Esta habitación es ideal para cuando estés deprimido, cansado y puedes ir allí y acostarte a descansar, recuerda visualizar todo, hasta las caricias de la almohada. Es importante que sientas todo, hasta percibas olores y la tibieza de la luz que entra por la ventana o por una claraboya.

Haz una lista de tus actitudes negativas y piensa quien pudo programarlas. Invita a esta persona a tu habitación, imagina que llega su espíritu, un espíritu lleno de amor y aceptación. Escucha lo que viene a decirte, dile que piensas que tú eres una de las mejores personas, pídele perdón si alguna vez lo ofendiste y dile que lo perdonas porque en ocasiones te trató o dijo algo que te lastimó. Tú sabes que lo hizo sin intención.  Entonces abrázalo con fuerza y con amor.

Yo empecé a sufrir de migraña después de que una tía empezó a quejarse y sufrir de ella. Decía que le daba migraña porque trabajaba mucho y estaba cansada de muchas cosas. Entonces la invité a mi habitación, la abracé, le dije que la amaba y que esperaba que se mejorara. Le pedí perdón si alguna vez la había ofendido y la perdoné porque tomé de ella su enfermedad. También le dije yo era una mujer muy saludable y que no volvería a sufrir de migraña. Lo hice varias veces y la migraña empezó a desaparecer de mi vida.

Capýtulo siguiente - Cree en ti
Capýtulo anterior - Perdónate

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pautas para conseguir la prosperidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Taller de prosperidad
Este es un curso elaborado a base de cuestionarios que ayudarán al participante a... [20/06/07]
17.185  
2. Cómo conseguir que a nuestros hijos les guste el colegio
En la etapa inicial de la vida escolar o cuando nuestros hijos retornan al colegio... [09/02/12]
6  
3. Superar el miedo a volar. Pautas básicas
Subirnos a un avión nos provoca una especie de nerviosismo y cuando estamos volando... [27/02/12]
5  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail