12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pautas básicas para un camarero

Autor: Alberto Dávila
Curso:
9,25/10 (4 opiniones) |15 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Habilidades de un camarero. Restaurant (1/2)

* HABILIDADES Y DESTREZAS
El la capacidad innata de la persona para demostrar ante el cliente toda su sapiencia en el trato, las buenas costumbres, la metodología a usar con cada uno de los comensales y la destreza es en base a la experiencia adquirida y volcada a la atención de los mismos.

* IDENTIFICAR NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE
El mozo o camarera deberá, al conversar con el comensal a la llegada a la mesa, poder identificar cuáles son sus expectativas y necesidades con respecto a la comida a servir, la bebida a beber, etc. Es decir saber de antemano cómo y quién es el cliente para satisfacerlo de la mejor manera posible, todo de acuerdo a lo que el comensal requiera. Se debe saber de antemano que la satisfacción del cliente es el resultado de la actitud de la persona que atiende, de la persona de contacto entre el negocio y el cliente ya que es el protagonista de ésta situación. Se debe demostrar calidad no solamente en el producto que se ofrece, sino que también en el servicio y en la atención.

La calidad del servicio es atender con esmero, con cortesía (por ejemplo, entregar la carta o menú con una sonrisa) y la calidad en la atención es llegar a cumplimentar perfectamente todos los pasos de los procedimientos a seguir y esto trae aparejado una buena relación con el cliente.

* NORMAS DE URBANIDAD
La persona a cargo de la atención debe cumplir las normas de urbanidad a rajatabla. Su aspecto personal y su conducta diaria son algunos de los fundamentos imprescindibles en el servicio. El cliente ve reflejado el tipo de restaurante en la persona que lo atiende, en el “como luce” y “como actúa”.

El cliente se retirará satisfecho (sea consumidor frecuente u ocasional) si se encuentra con una persona de buena apariencia y buena conducta.

* PRESENTACIÓN PERSONAL
El aspecto personal de la persona que atiende debe ser limpia y pulcra. No podemos olvidarnos de aparte de brindar una buena atención, estamos trabajando con alimentos, por lo tanto se deben cumplir todas las normas de higiene y aseo personal.

Hombres: bien afeitados, manos limpias, uñas cortas, bien peinado, ropa aseada y prolija, medias negras y zapatos cerrados del mismo color, perfume usado con moderación, etc.

Mujeres: sin maquillaje llamativo, uñas sin pintar, desprovistas de anillos y pulseras, pelo recogido (no debe caer nunca por delante de los hombros, zapatos cerrados y negros con taco bajo, pollera 2 cm. por encima de la rodilla, con poco perfume (usarlo con moderación), etc.

Existen un sinnúmero de ítems a tener en cuenta y llegar a tener una buena presentación personal: la mirada, la forma de caminar, la vestimenta, el peinado, el maquillaje, los gestos, el tono de voz, etc.

* EMPLEADOS DESCONTENTOS
Es otro punto importante que hay que resguardar. El empleado descontento, molesto por una situación particular o por un tema laboral nunca debe demostrar frente al cliente ese malestar.

Esto trae aparejado desde el vamos un rechazo del comensal, ya que no es causa de las molestias de la persona que atiende.

Se puede haber discutido en la propia casa con la familia, se puede tener un problema laboral (ej.: un aumento de sueldo no resuelto aún) pero al llegar a nuestro puesto de trabajo esos problemas deben quedar puertas afuera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Pautas básicas para un camarero



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Pautas básicas de una estrategia comercial
Cuando se diseña un proyecto de inversión , con todos los estudios necesarios en... [13/04/12]
9  
2. Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing
Este curso explica la importancia de la fidelización de los clientes para que la... [24/02/12]
9  
3. Pautas básicas para implementar un sistema administrativo estratégico
En la actualidad se ha evidenciado que para lograr el éxito de una organización en... [28/02/12]
8  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail