12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrones de pensamiento erróneo

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,56/10 (9 opiniones) |4947 alumnos|Fecha publicación: 28/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 El temor a las circunstancias trágicas

El sexto tipo de pensamiento distorsionado es la idea de que debemos temer a aquellas cosas que consideramos peligrosas y que necesitamos seguir temiendo hasta que el peligro pase.

Esto es algo irracional, porque este tipo de pensamiento no va a prevenir el que las cosas sucedan y en algunos casos precipita o abre el camino a que suceda aquello que tememos. Nos volvemos tan extenuados por la continua preocupación, que cuando las cosas llegan a ocurrir no tendremos la capacidad para hacerles frente.

La gran mayoría de las cosas por las cuales nos preocupamos, no llegan a ocurrir y aquellas que ocurren, no resultan tan malas como habíamos imaginado. La forma mejor de tratar con los problemas es hacerle frente directamente. Por supuesto que trataremos que dicha confrontación sea lo menos peligrosa posible y debemos procurar planear las cosas de la forma más efectiva. Sin embargo, la preocupación constante por un problema que tengamos no va a resolver absolutamente nada. Aún cuando lo peor llegase a ocurrir, lo debemos observar de forma realista, como un acontecimiento desagradable y tratar lo más posible de utilizar esa experiencia negativa para nuestro crecimiento emocional.

Lo que la mayoría de las personas hacen es permitir que los hechos negativos de la vida los destruyan emocionalmente. La vida debe seguir adelante a pesar de todo y vale la pena vivirla aún con dificultades, problemas y fracasos.

Necesitamos comprender que un problema no es el fin del mundo y dejar de ver las posibles situaciones desagradables como amenazas terribles, porque esto nos crea mucha ansiedad innecesaria. Tal vez las cosas ni lleguen a suceder y si lo hacen, tal vez no serán tan graves como las imaginamos. No importa cuánto yo me preocupe por algo, al final las cosas sucederán a su manera.

Malgastamos mucho nuestro tiempo temiendo a circunstancias que creemos pueden ser trágicas y en realidad no son trágicas, son trágicas solamente en nuestra mente, en nuestra forma de pensar. Este es otro de los patrones de pensamiento distorsionado que nos hace mucho daño.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Patrones de pensamiento erróneo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El pensamiento mágico y el pensamiento científico
Nuestras defensas son mágicas y científicas, sin predominio específico. Para esto... [12/08/11]
64  
2. La dieta del pensamiento
Se trata de estrategias concretas para bajar de peso, es un modelo pedagogico que... [17/05/05]
18.884  
3. Kunh. El futuro del pensamiento neurocientífico
El presente curso es una guía para comprender mejor la neurociencia , en las... [21/07/11]
97  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail