12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrones de pensamiento erróneo

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,56/10 (9 opiniones) |4947 alumnos|Fecha publicación: 28/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Maneras de eliminar los patrones de pensamiento erróneo

Estos doce patrones del pensamiento distorsionado son creencias, son opiniones causantes de gran parte del sufrimiento emocional que nos agobia. Debemos aprender a contrarrestar este tipo de ideas irracionales y percatarnos de cuándo las utilizamos para evitar las consecuencias negativas que se desprenden de tales actitudes.

Como analizamos en el primer capítulo, el elemento activador A (las circunstancias externas) no es el verdadero causante de nuestro sufrimiento emocional. Son nuestras opiniones, los patrones de pensamiento distorsionado. Debemos estar alertas ante ellos y aprender a ser más efectivos haciéndole frente a la vida, analizando, pensando, evaluando nuestra conducta, nuestras acciones y siendo objetivos en cuanto a la forma en que reaccionamos ante las diferentes circunstancias de la vida.

Existen opciones que podemos aplicar si deseamos eliminar estos patrones de pensamiento que influyen en nuestros estados emocionales.

Libros que hablen de problemas emocionales; leerlos, analizarlos, trazarse un plan de acción basado en los conceptos que usted aprenda en ellos. Grupos de apoyo emocional que pueda crear entre familiares y amigos donde se ventilen problemas emocionales, donde se traten de dar apoyo unos a otros y sobre todo donde revisen qué tipo de pensamiento distorsionado están utilizando y se brinden opciones a las personas para funcionar de manera más efectiva. Terapias de grupo con la supervisión de psicólogos o terapeutas, siempre y cuando uno sepa que todo lo que se va a tratar se mantendrá en privado. Terapia o asesoramiento privado conociendo por referencia de primera mano a un buen siquiatra o psicólogo que nos ayude y sobre todo donde sepamos que se va a mantener en privacidad lo que se hable y que nos sintamos confiados con dicha persona.

Cualquiera sea la forma que decidamos aplicar, podemos estar seguros que es posible eliminar de nuestra conducta muchos de estos patrones que como hemos visto, son los causantes de muchos desórdenes emocionales como la ansiedad y la depresión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Patrones de pensamiento erróneo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El pensamiento mágico y el pensamiento científico
Nuestras defensas son mágicas y científicas, sin predominio específico. Para esto... [12/08/11]
64  
2. La dieta del pensamiento
Se trata de estrategias concretas para bajar de peso, es un modelo pedagogico que... [17/05/05]
18.884  
3. Kunh. El futuro del pensamiento neurocientífico
El presente curso es una guía para comprender mejor la neurociencia , en las... [21/07/11]
97  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail