12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrones de pensamiento erróneo

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,56/10 (9 opiniones) |4947 alumnos|Fecha publicación: 28/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 ¿Existe una solución única para cada problema?

El patrón número once en la serie de pensamientos distorsionados es el creer que existe solo una solución correcta para cada problema y que si no la encontramos, las consecuencias pueden ser terribles.

Esto es algo irracional debido a que siempre hay más de una solución ante determinado problema y lo que es más, rara vez existe la solución perfecta. Toda alternativa posible ante un problema va a contener ciertos elementos positivos y ciertos elementos negativos. Lo único que podemos hacer es evaluar entre las posibles soluciones que tenemos y escoger la que luzca mejor y tratar de ver qué sucede. Si no da resultado tendremos entonces que probar otras soluciones o atenernos a las consecuencias de lo que hemos decidido.

Cada uno de nosotros es responsable por sus actos y debemos actuar con tal responsabilidad ante la vida. En la vida debemos asumir nuestro papel, nuestra responsabilidad por lo que hacemos y debe ser nuestro deber actuar siempre de la mejor manera posible. Cuando hacemos ambas cosas conscientemente, o sea, asumir responsabilidad y hacer las cosas lo mejor posible, todo marchará relativamente bien y no tendremos que enfrentar tragedias mayores.

Buscar la perfección es algo que solamente ocasiona angustia y ansiedad y a la larga nos lleva a tomar las peores decisiones. No podemos esperar a la solución perfecta porque esta no existe y muchas veces en el proceso de la espera las cosas empeoran. Es un error el creer que existe solamente una solución perfecta.

Ser perfeccionista es una de las cosas que causa mayor sufrimiento emocional y la persona que está indecisa sufre enormemente. Lo peor que puede existir para un ser humano es la indecisión. Debemos asumir responsabilidad y aprender a escoger de forma responsable las opciones que tenemos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Patrones de pensamiento erróneo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El pensamiento mágico y el pensamiento científico
Nuestras defensas son mágicas y científicas, sin predominio específico. Para esto... [12/08/11]
64  
2. La dieta del pensamiento
Se trata de estrategias concretas para bajar de peso, es un modelo pedagogico que... [17/05/05]
18.884  
3. Kunh. El futuro del pensamiento neurocientífico
El presente curso es una guía para comprender mejor la neurociencia , en las... [21/07/11]
97  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail