12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrones de pensamiento erróneo

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,56/10 (9 opiniones) |4947 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 ¿Debemos influir en la vida de los demás?

El décimo patrón de pensamientos distorsionados es creer que debemos cambiar o influenciar en las vidas de los demás, ya que lo que estos hagan o piensen debe ser importante para nosotros.

Existe una realidad y es que la vida, los problemas y el comportamiento de los demás son cosas que no nos incumbe. No podemos ni debemos erigirnos en jueces ni en protectores de los demás. Esto es un error que muy comúnmente cometemos. No es mucho lo que podemos hacer por influenciar las vidas de los demás y la mayoría de las veces salimos mal parados en nuestros intentos por corregirlos.

Cada uno de nosotros debe hacer suya la filosofía de vivir y dejar vivir. Muchas veces nos incomodamos o nos apenamos por la conducta de los otros, sin embargo es solo por nuestra interpretación del asunto que nos sentimos mal, ya que dicha persona tal vez no se sienta mal por dicha conducta, ni piense en la forma en que nosotros estamos pensando. Solamente debemos tomar participación en los problemas de los demás si estos nos lo piden y aún así debemos ser muy cautelosos en lo que decimos, pues muchas veces aconsejamos lo que creemos que es mejor para nosotros y no para la persona a la que estamos aconsejando.

No debemos bajo ningún concepto imponer nuestra ayuda sobre alguien que no la ha pedido. Solamente debemos intervenir cuando el comportamiento de los demás nos afecta en alguna manera y en este caso debemos tratar de ventilar el asunto con esa persona y tratar entonces de buscar una solución. Sin embargo, tal vez habrá muchas situaciones relacionadas con los otros en las cuales tendremos que aprender a vivir con una persona específica si no existe otra alternativa. Tal vez nos servirá de algo el saber que todos los seres humanos tenemos faltas y opiniones diferentes sobre las cosas de la vida.

Debemos tomar la decisión de no permitir que la ira o la frustración nos dominen en circunstancias donde nos vemos obligados a no comunicar nuestro punto de vista, porque exista algún tipo de represión psicológica o real. Cada uno de nosotros tiene una integridad a pesar de las circunstancias. La primera idea que analizamos de pensamiento distorsionado es que no podemos agradar a todo el mundo todo el tiempo y este décimo patrón dice que nosotros en realidad no debemos tratar de cambiar o influenciar en las vidas de los demás y no debemos enfrascarnos en discusiones que no conduzcan a nada. Que cada uno viva su vida como cree y solo vamos a ayudar si esa persona nos lo pide y aún así vamos a ser muy cautelosos, porque también esto nos puede traer problemas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Patrones de pensamiento erróneo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El pensamiento mágico y el pensamiento científico
Nuestras defensas son mágicas y científicas, sin predominio específico. Para esto... [12/08/11]
64  
2. La dieta del pensamiento
Se trata de estrategias concretas para bajar de peso, es un modelo pedagogico que... [17/05/05]
18.884  
3. Kunh. El futuro del pensamiento neurocientífico
El presente curso es una guía para comprender mejor la neurociencia , en las... [21/07/11]
97  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail