12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de patrón de navegación básica

Autor: Escuela Náutica Neptuno
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |6163 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 22:

 Reglamentos - Luces y marcas (III)

Continuamos hablando sobre las luces y las marcas.

REGLA 27 - Buques sin gobierno o con capacidad de maniobra restringida.-

a) Los buques sin gobierno exhibirán:

I) Dos luces rojas todo horizonte en línea vertical, en el lugar más visible.

II) Dos bolas o marcas similares en línea vertical, en el lugar más visible.

III) Cuando vayan con arrancada, además de las luces prescritas en este párrafo, las luces de costado y una luz de alcance.

Los buques que tengan su capacidad de maniobra restringida, salvo aquellos dedicados a operaciones de limpieza de minas, exhibirán:

Tres luces todo horizonte en línea vertical, en el lugar más visible. La más elevada y la más baja de estas luces serán rojas y la luz central será blanca.

Tres marcas en línea vertical en el lugar más visible. La más elevada y la más baja de estas marcas serán bolas y la marca del centro será bicónica.

Cuando vayan con arrancada, además de las luces prescritas en el apartado l), una o varias luces de tope, luces de costado y una luz de alcance.

Cuando estén fondeados, además de las luces o marcas prescritas en los apartados I) y Il), las luces o marcas prescritas en la Regla 30.

Los buques de propulsión mecánica dedicados a operaciones de remolque que restrinjan en extremo tanto la capacidad del buque remolcador como la de su remolque para apartarse de su derrota exhibirán, además de las luces o marcas prescritas en la Regla 24 a), las luces o as marcas prescritas en los apartados b) I) y b) II), de esta Regla.

Los buques dedicados a operaciones de dragado o submarinas, que tengan su capacidad de maniobra restringida, exhibirán las luces y marcas prescritas en los apartados l), II) y III) del párrafo b) de esta Regla y, cuando haya obstrucción, exhibirán además:

Dos luces rojas todo horizonte o dos bolas en línea vertical, para indicar la banda por la que se encuentra la obstrucción.

Dos luces verdes todo horizonte o dos marcas bicónicas en línea vertical para indicar la banda por la que puede pasar otro buque.

Cuando los buques a los que se aplique este párrafo están fondeados exhibirán las luces o marcas prescritas en la Regla 30.

Cuando debido a las dimensiones del buque dedicado a operaciones de buceo resulte imposible exhibir las marcas prescritas en el párrafo d) de esta Regla, se exhibirán:

Tres luces todo horizonte en línea vertical, en el lugar más visible. La más alta y la más baja de esas luces serán rojas y la luz central será blanca.

Una reproducción en material rígido, y de altura no inferior a un metro de la bandera "A" del Código internacional. Se tomarán medidas para garantizar su visibilidad en todo el horizonte.

Los buques dedicados a operaciones de limpieza de minas, exhibirán tres luces verdes todo horizonte o tres bolas. Una de estas luces o marcas se exhibirá en la parte superior del palo de más a proa, y las otras dos una en cada uno de los penoles de la verga de dicho palo. Estas luces o marcas indican que es peligroso para otro buque acercarse a menos de 1.000 metros por la popa del buque dedicado a limpieza de minas.

Los buques de menos de 12 metros de eslora, salvo los dedicados a operaciones de buceo, no tendrán obligación de exhibir las luces y marcas prescritas en esta Regla.

REGLA 30 - Buques fondeados y buques varados

a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:

En la parte de proa o cerca de ella, una luz blanca todo horizonte o una bola.

En la parte de popa o cerca de ella, y a una altura inferior a la luz prescrita en el apartado l), una luz blanca todo horizonte 2 metros por debajo de la de proa.

Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a), de esta Regla.

Los buques fondeados podrán utilizar sus luces de trabajo o equivalentes, para iluminar sus cubiertas. En los buques de 100 metros de eslora o más, la utilización de las mencionadas luces será obligatoria.

Además de las luces prescritas en los párrafos a), o b), de esta Regla, un buque varado exhibirá, en el lugar más visible:

Dos luces rojas todo horizonte en línea vertical.

Tres bolas en línea vertical.

e) Las embarcaciones de menos de 7 m. de eslora cuando estén fondeadas en un lugar que no esté dentro ni cerca de un canal angosto, paso, fondeadero o zona de navegación frecuente, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los párrafos a) y b) de esta Regla.

Los buques de menos de 12 metros de eslora, cuando estén varados, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los apartados I) y II) del párrafo d) de esta Regla.

Si tiene alguna duda sobre el contenido de esta lección consulte con el tutor haciendo click aquí. Nota: (No borre el código del asunto)    

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de patrón de navegación básica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  
2. Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo . Con estas breves lecciones son un... [22/04/09]
1.466  
3. Diagnósticos de enfermería. Alteraciones del patrón cognitivo-perceptivo
En el siguiente curso de medicina básica para enfermeros , extraído de la obra... [16/06/11]
119  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail