12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de patrón de navegación básica

Autor: Escuela Náutica Neptuno
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |6163 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/02/2004

Capýtulo 20:

 Reglamentos - Luces y marcas (I)

Veamos a continuación más reglas relacionadas con las luces y las marcas.

Regla 20 - Ámbito de aplicación.-

Las Reglas de esta parte deberán cumplirse en todas las condiciones meteorológicas.

Las Reglas relativas a las luces deberán cumplirse desde la puesta del Sol hasta su salida, y en cualquier otra circunstancia que se considere necesaria.

Las Reglas relativas a marcas deberán cumplirse de día.

REGLA 21- Definiciones.-

Reglamentos - Luces y marcas (I)

La "luz de tope" es una luz blanca colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque.

Las "luces de costado" son una luz verde en la banda de estribor y una luz roja en la banda de babor que muestran cada una su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 112,5 grados, fijadas de forma que sean visibles desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de su costado respectivo.

En los buques de eslora inferior a 20 metros, las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol llevado en el eje longitudinal del buque.

La "luz de alcance" es una luz blanca colocada lo más cerca posible de la popa, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 135 grados, fijada de forma que sea visible en un arco de 67,5 grados contados a partir de la popa hacia cada una de las bandas del buque.

La "luz de remolque" es una luz amarilla de las mismas características que la luz de alcance definida en el párrafo c) de esta Regla.

La "luz todo horizonte" es visible sin interrupción en todo un arco de horizonte de 360 grados.

La "luz centelleante" es una luz que produce centelleos a intervalos regulares, con una frecuencia de 120 o más centelleos por minuto.

REGLA 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación.-

Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:

Una luz de tope a proa.

Una segunda luz de tope, a popa y mas alta 4,5 m. que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz.

Luces de costado.

IV)Una luz de alcance.

Los aerodeslizadores, cuando operen en la condición sin desplazamiento, exhibirán, además de las correspondientes a un buque de propulsión mecánica, una luz amarilla de centelleos todo horizonte.

Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces del párrafo a), una luz blanca todo horizonte y luces de costado.

Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 7 metros y cuya velocidad máxima no sea superior a 7 nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y si es posible exhibirán también luces de costado.

REGLA 24 - Buques remolcando y empujando.-

Todo buque de propulsión mecánica cuando remolque a otro exhibirá:

Dos luces de tope a proa en línea vertical. Cuando la longitud del remolque, medido desde la popa del buque que remolca hasta el extremo de popa del remolque, sea superior a 200 metros, exhibirá tres luces de tope a proa, según una línea vertical.

Luces de costado.

Una luz de alcance.

Una luz de remolque de color amarillo, en línea vertical y por encima de la luz de alcance.

Una marca bicónica en el lugar más visible cuando la longitud del remolque sea superior a 200 metros.

Cuando un buque que empuje y un buque empujado estén unidos mediante una conexión rígida formando una unidad compuesta, serán considerados como un buque de propulsión mecánica.

Todo buque de propulsión mecánica que empuje hacia proa o remolque por el costado exhibirá, salvo en caso de constituir una unidad compuesta:

Dos luces de tope a proa en línea vertical.

Luces de costado

Una luz de alcance

d) Todo buque remolcado exhibirá:

I) Luces de costado.

II) Una luz de alcance.

III) Una marca bicónica en el lugar más visible, cuando la longitud del remolque sea superior a 200 m.

Teniendo en cuenta que cualquiera que sea el número de buques que se remolquen por el costado o se empujen en un grupo, deberán iluminarse como si fueran un solo buque.

Todo buque u objeto remolcado, poco visible y parcialmente sumergido y toda combinación de buques u objetos en lo que se den esas mismas circunstancias, exhibirán:

Reglamentos - Luces y marcas (I)

Cuando su anchura sea inferior a 25 metros, una luz blanca todo horizonte en el extremo de proa o cerca de éste y otra en el extremo de popa o cerca de éste, con la salvedad de que los dragones no tendrán que exhibir una luz en el extremo de proa o cerca del mismo.

Cuando su anchura sea igual o superior a 25 metros, dos luces blancas todo horizonte adicionales en los puntos extremos de esa anchura o cerca de éstos.

III) Cuando su longitud sea superior a 100 metros, luces blancas todo horizonte adicionales entre las luces prescritas en los apartados I) y II), de modo que la distancia entre luces no exceda de 100 m

IV) Una marca bicónica en el extremo popel del último buque u objeto remolcado o cerca de ese extremo, y cuando la longitud del remolque sea superior a 200 metros, una marca bicónica adicional en el lugar más visible y tan cerca como sea posible del extremo proel.

g) Cuando por alguna causa justificada, no sea posible que el buque u objeto remolcado exhiba las luces o marcas prescritas, se tomarán todas las medidas posibles para iluminar el buque u objeto remolcado.

Objeto remolcado poco visible

de anchura <25 m. y longitud <100 m. de día.

Reglamentos - Luces y marcas (I)

Si tiene alguna duda sobre el contenido de esta lección consulte con el tutor haciendo click aquí. Nota: (No borre el código del asunto)    

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de patrón de navegación básica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  
2. Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo . Con estas breves lecciones son un... [22/04/09]
1.466  
3. Diagnósticos de enfermería. Alteraciones del patrón cognitivo-perceptivo
En el siguiente curso de medicina básica para enfermeros , extraído de la obra... [16/06/11]
119  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail