12.170 cursos gratis
8.787.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de patrón de navegación básica

Autor: Escuela Náutica Neptuno
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |6163 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/02/2004

Capýtulo 16:

 Propulsión - Instrumentos de control del Motor

Los instrumentos de control están instalados en el cuadro de control y sirven para indicarnos el funcionamiento del motor. Si se activa alguna alarma del mismo, debemos moderar la velocidad y, si es necesario, parar el motor. Distinguiremos los siguientes elementos.

1.Cuentarrevoluciones: es quizás el más interesante para controlar el funcionamiento de un motor durante la marcha, pues nos indica el número de vueltas de salida del eje motor, y de esta manera nos permite aprovechar al máximo la potencia para cada circunstancia y principalmente evitar las subidas excesivas de revoluciones que acortarán la vida útil del motor. En el caso de llevar dos motores y por lo tanto dos cuentarrevoluciones, mantendremos más fácilmente el mismo giro en las dos hélices.

2.Indicador de horas de funcionamiento del motor: cuando el motor funciona, dicho instrumento acumula la lectura de horas y minutos de funcionamiento.

3.Termómetro de agua: es un indicador muy importante para controlar la temperatura del circuito de refrigeración del motor. Lleva instalado un sensor en el circuito, y a la mínima variación que nos indique sabremos que puede existir alguna avería por pérdida de agua, rotura de algún elemento o falta de caudal por obstrucciones. Se debe controlar permanentemente estando en navegación. La temperatura normal de funcionamiento del motor es de 85 a 90ºC.

Termómetro de aceite: es semejante al anterior pero nos señala la temperatura del aceite. Va instalado en el cárter del motor y registra las subidas anormales de temperatura, que impiden el buen engrase del motor. Generalmente puede ser debido a falta de aceite o a que se encuentra en mal estado.

Manómetro de aceite: indica la presión de funcionamiento del sistema de engrase, y por lo tanto a la mínima variación de la presión normal, nos indica que existe alguna avería que debe ser reparada de inmediato.

Nivel de combustible: por medio de un flotador en el depósito de combustible y el indicador correspondiente sabemos la cantidad de combustible disponible en cada momento.

Amperímetro: es un instrumento de medida, que colocado en serie entre la dinamo o el alternador y la batería, nos indica el sentido de paso de la corriente y su amperaje.

Señala la intensidad de la corriente que circula por el circuito eléctrico. Por medio de él sabremos si el funcionamiento del sistema de carga de la batería es el correcto y si el consumo eléctrico de a bordo puede ser excesivo para la capacidad de la instalación. Las baterías de acumuladores deben permanecer en buen estado de conservación y carga.

Voltímetro: indica la diferencia de potencial o de tensión eléctrica en el circuito, por lo que sabremos en cualquier momento el estado de carga de las baterías. Van colocados en paralelo en el circuito.

Igualmente existen detectores de gases peligrosos, que actúan sobre los extractores dispuestos en los espacios cerrados, así como el sistema de control de agua en las sentinas, accionando las bombas eléctricas de achique hasta hacer descender el nivel

Si tiene alguna duda sobre el contenido de esta lección consulte con el tutor haciendo click aquí. Nota: (No borre el código del asunto)    

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de patrón de navegación básica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  
2. Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo . Con estas breves lecciones son un... [22/04/09]
1.466  
3. Diagnósticos de enfermería. Alteraciones del patrón cognitivo-perceptivo
En el siguiente curso de medicina básica para enfermeros , extraído de la obra... [16/06/11]
119  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail