12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de patrón de navegación básica

Autor: Escuela Náutica Neptuno
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |6163 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 14:

 Navegación - Planificación de una salida

Cuando queramos planificar una salida debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-Tendremos que decidir el itinerario.

-El tiempo de que dispondremos.

-La cantidad de millas que podemos navegar en un día, es una variable, que depende sobre todo del ritmo de la tripulación. Para una familia, una media de 20-30 millas diarias será en la mayoría de los casos suficiente. Muy pocas tripulaciones, están preparadas para afrontar una navegación de más de 10 días sin escalas, con medias de 120-180 millas.

Definido el itinerario, hemos de puntualizar el programa, como puede ser:

-Puertos base.

-Tipo de navegación.

-Aprovisionamientos; desde el punto de vista del aprovisionamiento, podemos decir que hemos de tener en cuenta el consumo de combustible que tenga el motor en una hora, ya que de ello depende la autonomía, así como las revoluciones por minuto y la velocidad de navegación. Y si hemos previsto un itinerario, hemos de tener en cuenta también la cantidad de combustible a llevar, siempre contando una hora más, es decir un 30% más, y llevando un bidón con combustible aparte. Antes de salir hay que sondar el tanque. Hay cosas como la gasolina, agua potable, aceite para el motor, que son muy fáciles de conseguir en un puerto deportivo, pero que en otros sitios pueden complicar extraordinariamente una salida.

El estudio del aprovisionamiento puede hacer modificar un itinerario, cuidadosamente escogido, y programado en función del tipo de navegación.

-Costes.

-Transporte del barco.

-Preparación turística.

-Previsión meteorológica.

Previsión meteorológica.- La previsión meteorológica la podemos obtener a través de los partes meteorológicos, en los clubes náuticos y de los boletines, radiados por VHF u O.M., teniendo en cuenta también la sabiduría, o el conocimiento meteorológico popular de la zona donde nos hallemos.

Baja visibilidad: una de las causas de la baja visibilidad es la niebla, además de tormentas de arena, chubascos de agua o nieve, así como humos procedentes de incendios cercanos a la costa o de algún buque cercano.

La niebla es un gran enemigo del navegante, aumentando el riesgo de colisión o abordaje con otro buque y también el riesgo de varada. En primer lugar se reducirá la velocidad, encendiendo las luces de navegación y se mantendrá alejado de zonas de mucho tráfico. Por lo que evitaremos la derrota de grandes buques, navegando lo más cerca de tierra que nos permita nuestro calado y la legislación vigente al entrar en el puerto iremos pegados al espigón evitando la derrota de los grandes buques.

Para evitar una colisión es imprescindible la vigilancia visual y auditiva.

Deberán de emitirse las señales fónicas correspondientes que nos indica el Reglamento de Abordajes y parar la embarcación cuando se oigan señales de otros buques por proa.

Llevaremos izado un reflector de radar, si nuestra embarcación no es metálica, para que los grandes buques nos puedan detectar con su radar.

Navegación - Planificación de una salida

Si tiene alguna duda sobre el contenido de esta lección consulte con el tutor haciendo click aquí. Nota: (No borre el código del asunto)    

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de patrón de navegación básica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  
2. Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo . Con estas breves lecciones son un... [22/04/09]
1.466  
3. Diagnósticos de enfermería. Alteraciones del patrón cognitivo-perceptivo
En el siguiente curso de medicina básica para enfermeros , extraído de la obra... [16/06/11]
119  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail