12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de patrón de navegación básica

Autor: Escuela Náutica Neptuno
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |6163 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 12:

 Navegación - Navegación en aguas poco profundas

Cuando estemos navegando en zonas donde la sonda sea mínima, es decir en aguas someras, hemos de navegar con mucha precaución debido a nuestro calado, dado que corremos muchos riesgos, como por ejemplo el quedar varados, con el consiguiente peligro de que nuestra embarcación pierda su estanqueidad. Evitaremos navegar en estas zonas con mal tiempo.

ROMPIENTES: pasar los rompientes es una operación peligrosa, que se hará solamente en caso de extrema necesidad y después de haber estudiado el mejor lugar para efectuarlo.

Cuando una ola llega a una disminución muy brusca de la profundidad, frenándola en su avance por su parte inferior y por la inercia que tiene, la cresta sigue avanzando hasta que se rompe su perfil y se transforma en remolinos turbulentos. Estas aparecen con mal tiempo.

Si se tuviese que atravesar una línea de rompientes, se evitarán dos cosas: que la embarcación se atraviese a la mar y que la ola le imprima demasiada velocidad.

Si se tiene ancla flotante se preparará para arriarla por la popa, o trapos bien empapados con aceite para calmar las rompientes.

Se da avante y se aguanta firme el ancla flotante obligando a la popa a estar en dirección del oleaje sin que se atraviese la embarcación y frenándola a la vez.

Navegación - Navegación en aguas poco profundas

Precauciones con bañistas y buceadores.- La práctica de deportes náuticos en embarcaciones a vela, surf, motor y esquí náutico, quedan prohibidas a menos de 200 mts. de las playas y a 50 mts. del resto del litoral.

No se fondeará a menos de 200 mts. de las playas con bañistas a excepción de hacerlo en los lugares indicados para tal fin.

Los buceadores deben señalizar su presencia con un boyarín rojo con una franja blanca, siempre que efectúen sus inmersiones en aguas navegables, en cuyo caso las embarcaciones deberán darles un resguardo de 25 mts.

Las embarcaciones con personas buceando deberán izar la bandera ALFA del C.I.S. (Código Internacional de Señales), que indica: "Tengo buzo sumergido".

Navegación - Navegación en aguas poco profundas

Los canales de entrada y salida a la costa deberán ser balizados a ambos lados. En ellos está completamente prohibido el baño, buceo y el uso de patines de pedales.

Precauciones al entrar en playas no balizadas.- Las embarcaciones a motor o vela que se dirijan hacia la costa lo harán lo más perpendicularmente posible e igualmente al mínimo de velocidad, que en ningún caso sobrepasará de los 3 nudos. Si se dispone de canales especiales balizados, siempre se navegará por ellos.

Si tiene alguna duda sobre el contenido de esta lección consulte con el tutor haciendo click aquí. Nota: (No borre el código del asunto)    

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de patrón de navegación básica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  
2. Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo . Con estas breves lecciones son un... [22/04/09]
1.466  
3. Diagnósticos de enfermería. Alteraciones del patrón cognitivo-perceptivo
En el siguiente curso de medicina básica para enfermeros , extraído de la obra... [16/06/11]
119  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail