12.185 cursos gratis
8.726.669 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrón de embarcaciones. Manual (1/2)

Autor: alexis castillo
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |6610 alumnos|Fecha publicación: 03/12/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Circulación del aire: corrientes y vientos


            Aproximadamente  la mitad de la superficie terrestre (la región entre los 30º N y 30º S de latitud)  recibe  diariamente una gran ganancia de calor radiacional.  El resto de la tierra (entre los 30º de latitud  N y S y los polos) experimenta en más o menos la misma proporción, una pérdida neta de calor.

          Al no existir  la circulación general, que se encarga de llevar calor de las regiones ecuatoriales a los polos, los trópicos  se calentarían cada día más enfriándose en cambio las regiones de altas latitudes.   El papel  de la circulación  general es redistribuir  el calor sobre la superficie terrestre.

          el viento no es otra cosa que aire en movimiento casi horizontal.  Los vientos  se deben a diferencia de presión atmosférica, diferencias que a su vez tienen su principal origen en las diferencias  de temperaturas.

LOS  VIENTOS ALISIOS

          Los vientos alisios soplan de los anillos subtropicales de alta presión hacia el anillo ecuatorial de baja presión, su dirección en el Hemisferio Norte es del EN y en el Hemisferio sur del SE.  Sobre la mitad Este de cada uno de los grandes océanos los alisios se originan bastante más alejados del ecuador siendo su dirección más a los polos que a mediados del océano, lugar donde casi se experimentan del Este.  Por lo general se les considera como los más constantes de los vientos, pero, a pesar de que pueden soplar por los días y aún por semanas con sólo pequeñas variaciones en dirección e intensidad no debemos de exagerar su uniformidad.

Frentes fríos y calientes.

          Entre  las distintas masas de aire en desplazamiento se pueden formar fuertes  temporales, pudiendo éstos formarse incluso en el interior de una misma masa.  También se suelen desarrollar entre una masa de aire polar marítima  reciente y una antigua.  Cuando dos masas de aire  distintas que están en desplazamiento  se encuentran, se forma un frente a lo largo del límite común.  Si en  la zona   frontal la masa de  aire frío  en avance desplaza al aire superficial más caliente de la otra masa, el frente que se forma se conoce con el nombre de frente  caliente.

Frentes semi-estacionarios

          Cuando no se  produce desplazamiento del aire frío o del aire caliente a lo largo de la zona frontal, es decir cuando el frente cesa de moverse o de ondularse, se dice que el frente es un frente semi- estacionario.

Frentes ocluidos

          Se llama  oclusión al proceso que se produce en un ciclón cuando un frente frío sobrepasa el frente caliente.  El frente resultante se llama frente ocluido.

          Los frentes  estacionarios son terreno propicio para la formación de ciclones.

ISOBARAS  

          Se llaman isobaras a las líneas que en la carta del tiempo unen puntos de igual presión barométrica.

OCLUSION

          Naturalmente, el  frente frío avanza más ligero que el frente  caliente y (tal como ya se ha mencionado) incluso  lo alcanza.  Cuando  e aire frío que hay detrás de la depresión alcanza al aire frío que hay  delante de ella, el aire caliente es separado totalmente del suelo, diciéndose que está ocluido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Patrón de embarcaciones. Manual (1/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Patrón de embarcaciones. Manual (2/2)
Un patrón de embarcación debe aprender la teoría de los materiales esenciales de... [14/12/09]
3.963  
2. Patrón de embarcaciones de recreo
Conviértete en un auténtico profesional de la náutico con este curso de Patrón de... [05/10/06]
11.626  
3. Artes marciales. Manual de información
Las artes marciales: Karate, Judo, Taekwondo, Sumo, Kick boxing, Ju Jistsu y un... [14/08/09]
4.642  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Deportes con nuestros cursos gratis