12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
6/10 (2 opiniones) |26568 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/09/2008

Capýtulo 10:

 Empresas. Formas jurídicas (tercera parte)

4. Sociedad comanditaria simple

Es una sociedad formada por dos tipos de socios, unos llamados colectivos, que aportan trabajo y capital, y que, al igual que en la sociedad colectiva, responden ilimitadamente con todos sus bienes, y otros llamados comanditarios, que aportan sólo capital y que responden únicamente con los fondos aportados.

Sus características más importantes son las siguientes:

- Es una sociedad mixta de trabajo (socios colectivos) y capital (socios comanditarios).
- A pesar de su carácter mixto, es una sociedad predominantemente personalista, en función de la importancia que todavía representa en ella el carácter personal de sus socios colectivos, que son los que gestionan la sociedad.
- El nombre de la sociedad se forma solamente con los nombres de los socios colectivos, debiendo añadirse al final la indicación Sociedad en Comandita.

5. Sociedad de responsabilidad limitada

En este tipo de sociedad los socios aportan un capital y responden de las deudas sociales únicamente con la aportación realizada. Su responsabilidad, por tanto, está limitada.

Sus características más importantes son las siguientes:

- Es una sociedad de capital, ya que el socio no tiene ningún derecho nato a la gestión de la sociedad, sino que lo importante es su aportación de capital. El capital social está dividido en participaciones iguales, que pueden ser acumulables, por lo que los socios pueden participar con distintas cantidades de dinero.
- La sociedad se rige por la voluntad de sus socios, reunidos en Junta General, y expresada por mayoría de capital. La gestión y representación de la sociedad se encarga a otro órgano social. Este órgano de gestión puede ser: un Consejo de Administración, un administrador único, o dos o más administradores que actúan solidaria o mancomunadamente.
- La forma concreta de organización y administración de cada sociedad, así como sus datos principales, es decir, su nombre, objeto, fines, domicilio y capital, entre otros, se recogen en sus Estatutos. Éstos, junto con las normas legales, son los que rigen la vida de la sociedad.
- A continuación del nombre de la sociedad debe añadirse la indicación Sociedad de  Responsabilidad Limitada, o Sociedad Limitada, o bien sus abreviaturas: S.R.L. o S.L.

Sus limitaciones legales son que el capital social no puede ser inferior a 3 005 euros y que tiene que estar suscrito y desembolsado en su totalidad.

6. La sociedad limitada nueva empresa

Dentro de las sociedades limitadas se ha establecido, para facilitar la creación de empresas de reducida dimensión, una modalidad específica con menos requisitos. Se contempla así la denominada sociedad limitada nueva empresa como una forma de sociedad limitada más sencilla en donde se han simplificado y reducido los trámites para su constitución y para su posterior gestión.

Esta nueva modalidad de sociedad limitada presenta, con respecto al resto de las sociedades de responsabilidad limitada, las siguientes diferencias:

- El nombre de la sociedad se forma con el nombre y apellidos de uno de los socios, más un código alfanumérico al que debe añadirse la indicación Sociedad Limitada Nueva Empresa, o bien su abreviatura: S.L.N.E.
- Se reducen y simplifican algunos trámites y documentos (entre ellos los de constitución) y se facilita la realización de los mismos por medios telemáticos.Además estas empresas pueden utilizar un sistema de contabilidad simplificada.
- Al ser una modalidad dirigida a pequeñas empresas, se limita el importe máximo del capital social, que no podrá ser superior a 120 202 euros, así como la calidad y número de los socios, que en el momento de su constitución sólo pueden ser personas físicas y con un número máximo de cinco.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Patrimonio. Concepto económico de empresas (segunda parte)
El presente es la continuación de nuestro curso sobre el concepto económico de... [19/09/08]
4.715  
2. Empresa. Organización de empresas (primera parte)
En este curso aprenderás acerca de la empresa y su organización, sus objetivos... [26/09/08]
28.294  
3. Empresa. Organización de empresas (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso sobre la empresa y su organización te... [26/09/08]
22.495  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail