12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
6/10 (2 opiniones) |26568 alumnos|Fecha publicación: 19/09/2008

Capítulo 3:

 Crear empresa. Primeras gestiones y actividades

Primeras gestiones y actividades

Tiene además que determinar qué bienes necesita para poder montar su empresa y empezar a trabajar.

Ha de dotar a su empresa de un patrimonio, para lo cual tiene que calcular la inversión necesaria, y conseguir después reunir el dinero. Es decir, tiene que determinar la cuantía del capital adecuado para su empresa.

La lista de los bienes que considera más imprescindibles para poder montar su empresa es la siguiente:

- Local: para tienda, almacén y oficina.
- Mobiliario de la tienda y oficina: mesas, sillas, armarios, archivadores, vitrinas y expositores, estanterías y mostradores.
- Equipo informático: ordenador personal, impresora y programas.
- Material de oficina: papel, cartas, sobres, grapadoras.
- Equipo de reparto: una pequeña furgoneta.
- Tiene, además, que efectuar los contratos para el suministro de electricidad, teléfono y agua, y también que realizar algunos trámites y gestiones para dar de alta a su empresa, los cuales le supondrán algunos gastos.

Después de las gestiones realizadas para su adquisición, éstas son las decisiones que ha tomado sobre los bienes expuestos anteriormente:

- Local. Ha decidido ubicar su empresa en una calle que, sin ser muy comercial, está bien comunicada. De acuerdo con estas características, se ha decidido por un local en la calle Mar Mediterráneo número 13, que cumple las necesidades de espacio previstas. Tiene 250 m2 y se alquila por 1 140 euros al mes, siendo necesario realizar un primer pago por el importe de dos meses en concepto de fianza más los dos primeros meses de alquiler. Los pagos sucesivos se realizarán por periodos bimensuales.
- Mobiliario e instalaciones. Ha pedido presupuestos de precios a varias empresas para la compra e instalación de estos artículos. Después de analizarlos y seleccionar los más necesarios, ha calculado que el importe de los mismos puede ascender a 15 000 euros aproximadamente.
- Equipo y programas informáticos. Ha averiguado que un ordenador, una impresora y unos programas de gestión pueden costarle alrededor de 2700 euros.
- Fax y material de oficina. Ha decidido que para empezar sería suficiente con asignar a este capítulo 900 euros.
- Furgoneta. Ha considerado que al principio puede ser adecuada una pequeña furgoneta que ha visto y cuyo precio total ya matriculada es de 13400 euros.
- Electricidad, teléfono y agua. Ha hecho las gestiones con las respectivas compañías suministradoras, y el precio de la instalación y de los contratos ascendería aproximadamente a 110 euros para la electricidad, 175 euros para el teléfono y 150 euros para el agua.

- Otras necesidades:
- Necesita disponer de dinero para poder efectuar las primeras compras de los artículos que van a constituir la actividad comercial de la empresa. Considera que para este cometido con 12000 euros podría ser suficiente.
- Además prevé que sería aconsejable tener un remanente de fondos para atender a los gastos de constitución y puesta en marcha, así como a gastos diversos e imprevistos que pudieran presentarse. Considera prudente asignar 3800 euros a este capítulo.

Como ves, Francisco va a tener que realizar muchas gestiones y tomar múltiples decisiones para montar y poder llevar adelante su empresa. Tú tienes que colaborar con Francisco en la realización de las mismas. Tu papel va a consistir, como técnico en Contabilidad y Fiscalidad, en trabajar junto a él llevando y atendiendo la contabilidad y la fiscalidad de la empresa, asesorarle sobre estos temas y ayudarle a tomar las decisiones adecuadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Patrimonio. Concepto económico de empresas (segunda parte)
El presente es la continuación de nuestro curso sobre el concepto económico de... [19/09/08]
4.715  
2. Empresa. Organización de empresas (primera parte)
En este curso aprenderás acerca de la empresa y su organización, sus objetivos... [26/09/08]
28.294  
3. Empresa. Organización de empresas (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso sobre la empresa y su organización te... [26/09/08]
22.495  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail