12.176 cursos gratis
8.740.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pasteles caseros

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,67/10 (30 opiniones) |48677 alumnos|Fecha publicación: 25/04/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Tipos de batidos y sus consistencias

La mezcla de la torta y la forma de batirla dará diferentes resultados. Por esta razón, existen algunos métodos para batir y añadir ingredientes y realizar la mezcla. Estos métodos son muy simples y  podremos escoger cuál nos conviene más o nos resulta mejor en nuestras recetas de tortas caseras.

Frotadoo fregado: Lo podemos utilizar con éxito en tortas pequeñas y en mezclas para hornear en bandejas (piononos o bizcochos para brazo gitano)  y consiste en  frotar la mantequilla con la harina hasta lograr una arenilla que luego humedecemos con huevos, leche y azúcar y añadiendo otros ingredientes para darle sabor y textura.

Cremado: Usado para la elaboración de pequeñas  tortas y tortas mas ligeras, o tortas enriquecidas con frutas como las  tortas de pascua, y consiste en batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema, casi blanca y vaporosa, con el azúcar disuelto, y luego ir agregando  paulatinamente los otros ingredientes que exige la receta.

Derritiendo la mantequilla: Se usa para tortas especiadas como  la gingerbread y otras de ese estilo, también para hacer  los brownies, consiste en  derretir la mantequilla o la grasa utilizada en la preparación y luego añadir los otros ingredientes, resultando una mezcla muy fluida. 

Batido: Lo utilizamos  para realizar tortas verdaderamente esponjosas, y consiste en batir  muy bien los huevos y el azúcar hasta que levantan y están cremosos y luego añadir los otros ingredientes.

La consistencia de las mezclas

A veces nos encontramos en las recetas que nos dicen bata hasta conseguir tal o cual consistencia, y nos confunde un poco. la palabra consistencia solo quiere describir cuan suave o no  debe ser una mezcla.

Ligera y suave: Es la mas suave de todas las mezclas,  bastante liquida,  que debe  verterse  fácilmente dentro de los moldes para hornear.

Goteo suave: Que caiga suavemente en gotas desde la cuchara al tazón, con un intervalo de 3 segundos entre gota y gota. Es también  liquida pero con mas cuerpo que la anterior

Una mezcla firme: Gotea  mas lentamente desee la cuchara con que batimos  cuando la sacudimos sobre el tazón.  A esta también se le llama a punto de letra, pues  podríamos formar letras sobre la superficie de la mezcla.

Consistencia espesa: Una mezcla firme y gruesa,  tan suave como para ser vertida y tan espesa que  podemos  verterla a cucharadas. Se utiliza mas que toso ara  poner cucharadas sobre una placa y  hacer galletas.

Moka  Brownies

La moka es una combinación de café y chocolate

Ingredientes
2 huevos
1 taza de azúcar
½ cucharadita de sal
100g de mantequilla derretida
½  taza de cacao amargo en polvo
¾ taza de  harina de trigo
½ taza de café instantáneo en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
Precaliente el horno a 180°C. prepare el molde (enmantequillar  y enharinar), preferiblemente cuadrado, pues los braunies se porcionaran en cuadraditos.  Derrita la mantequilla y deje que se enfríe. Cierna juntas  la harina  con el café y el cacao. En un tazón bata muy bien los huevos con el azúcar, con los huevos, la vainilla y la vainilla.  Agregue la mantequilla derretida pero a temperatura ambiente,  incorpore  de a poco la mezcla de harina-café-cacao cerniéndola sobre el tazón, y mezcle muy bien con una cuchara de madera hasta integrar  todo muy bien. Viert la mezcla en el molde y  al meterla en el horno baje el fuego a 170°C u horno moderado. Cueza durante 30 minutos, deben quedar suaves al retirarlos del horno, húmedos paro hechos, al enfriar se compactan y toman cuerpo.  Cúbralos con un glaseado.

Glaseado

Ingredientes
2 cucharadas de cacao en polvo
1 taza de café negro y fuerte bien caliente (utilizaremos la cantidad necesaria)
½ taza de azúcar impalpable
Coco rallado en cantidad necesaria

Preparación
En un tazón pequeño unimos el cacao y el azúcar impalpable (en polvo, nevazucar, glasé) y a medida que vamos batiendo con una cuchara, agregamos el café caliente por poquitos hasta lograr una consistencia liquida pero espesa.  Volcamos sobre los brownies sin cortar  y aun caliente  y extendemos para cubrir toda la superficie (utilicemos el canto de la cuchara), espolvoreamos con el coco rallado.  y dejamos secar un poco y entibiar. Marcamos las porciones con el cuchillos y dejamos enfriar. Vamos sacando los brownies y los colocamos en una bandeja de servicio. Se pueden comer fríos o tibios a gusto, acompañado por una bola de helado o solos.

Capítulo siguiente - Preparando el frotado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Pasteles caseros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Postres caseros y light
El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de... [31/03/08]
27.932  
2. Tallarines (caseros) al pesto. Receta
Receta de tallarines al pesto. Un plato clásico y de los más conocidos de la... [25/03/11]
665
Curso con video
3. Recetas paso a paso. Donuts caseros
Con este video te traemos una receta de donuts caseros. Una receta que seguro... [07/12/10]
7.553
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail