12.176 cursos gratis
8.740.530 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pasteles caseros

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,67/10 (30 opiniones) |48677 alumnos|Fecha publicación: 25/04/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Preparando la mezcla cremada

Este método de mezcla es el mas común utilizado para hacer tortas, y aunque los ingredientes pueden variar,  la base es  el cremar la mantequilla o la grasa con el azúcar y luego incorporar los huevos, después, cualquier ingrediente saborizante o de color.

Ponga la grasa (mantequilla, margarina o manteca) en un tazón grande (puesto sobre un paño de cocina húmedo para dar firmeza), junto con el azúcar, y con una cuchara de madera, vaya batiendo hasta lograr una crema y que el azúcar se disuelva. Aunque  lo usual es hacer el cremado a mano,  puede utilizar  batidoras eléctricas. En un tazón aparte bata lo huevos Añada gradualmente  porciones del huevo batido, si ve que  se corta la preparación, agregue una cucharadita de  harina cernida. Poco a poco incorporando bien después de cada añadido. Cierna la harina  con los ingredientes secos (polvo de hornear, sal, cacao en polvo, canela en polvo, especias dulces, o cualquiera que le indique la receta). Incorpore  gradualmente las harinas. En forma envolvente y mezclado con una cuchara de madera. Añada cualquier ingrediente extra o liquido (frutas, leche, jugos, frutos secos etc.). Vierta la preparación en el molde y  hornee como lo indica la receta.

Aquí va la receta  de una torta muy apreciada en Venezuela. Algunas señoras que prepararan dulcería criolla venezolana  la llaman Torta Victoria, pero  la mayoría  le dice simplemente Torta de Quesillo. El quesillo venezolano, es una manjar preparado con huevo, como un flan, pero  bastante firme, como un queso, por lo cual  toma ese nombre de quesillo, y aquí lo preparan de muchos sabores, coco, jojoto, piña, vainilla, y otros.

Torta de quesillo Venezolana

Ingredientes
½ kilo de harina con leudantes
½ kilo de azúcar
¼ de kilo de margarina
5 huevos frescos
½ litro de leche (liquida)
1 cucharada de esencia de vainilla
Para el quesillo necesitamos
1 lata de leche condensada
1 ½ taza de leche liquida
5 huevos frescos
1 cucharada de vainilla
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de maicena

Preparación

Precalentamos el horno a  170°C.  Primero debemos  preparar el quesillo. Acaramelamos el molde,  esparcimos las 6 cucharadas de azúcar  dentro del molde y lo ponemos sobre la hornilla de la cocina hasta que se haga un caramelo (se funda y se derrita) y lo esparcimos por todo el molde (fondo y paredes) reservamos. Batimos los huevos con la vainilla y la maicena. En una licuadora o con batidora eléctrica o a mano,  ponemos la leche condensada, la leche liquida y agregamos los huevos batidos.  Unimos todo hasta lograr un  mezcla uniforme pero no espumosa.  Vertemos en el molde acaramelado y llevamos al horno en baño de Maria (ponemos el molde  dentro de un recipiente con agua ) por 20 minutos.

Preparamos la mezcla de la torta, batiendo  la margarina lograr una crema  blanquecina,  añadimos  el azúcar batimos hasta que este  disuelta,  y tenga una consistencia cremosa y  uniforme. Incorporamos los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera en forma envolvente, intercalando con la leche mezclada con la vainilla, hasta terminar con la harina. Sacamos el quesillo del horno y vertemos sobre el  esta preparación de la torta y  volvemos al horno, cocemos durante 40 minutos a 1 hora  mas a baño de Maria.  Si vemos que el agua ha mermado, añadimos mas  pero caliente.

Notas gastronómicas: Los huevos se baten con la vainilla para eliminar el sabor y el olor pronunciado a huevo.

Esta torta se prepara a baño de Maria para que toda ella tenga esa consistencia cremosa del quesillo o el pudín que la hace tan exquisita.

Se desmolda fría, pero teniendo mucha precaución pues es muy delicada, con un cuchillito fino vamos despegando con cuidado la torta de las paredes del molde.

Capítulo anterior - Preparando el frotado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Pasteles caseros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Postres caseros y light
El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de... [31/03/08]
27.932  
2. Tallarines (caseros) al pesto. Receta
Receta de tallarines al pesto. Un plato clásico y de los más conocidos de la... [25/03/11]
665
Curso con video
3. Recetas paso a paso. Donuts caseros
Con este video te traemos una receta de donuts caseros. Una receta que seguro... [07/12/10]
7.553
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail