12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pasteles caseros

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,67/10 (30 opiniones) |48677 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/04/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Como remediar fácilmente algunos accidentes al preparar tortas

Cuando preparamos algo en la cocina siempre  nos pueden ocurrir pequeños accidentes ,lo importante  es que casi siempre tiene remedio (excepto cunado  agregamos sal de mas a una preparación, a mi juicio). No debemos angustiarnos, cocinar es disfrutar con la creación, sentirnos artistas y un arte  bello pero efímero (duramos mas haciéndolo que lo que tardan en comérselo) pero eso es la culminación de nuestro arte, si se lo comen y se chupan los dedos y no dejan ni un miga, sentimos  una satisfacción que nos llena el alma y el corazón.

Cuando hacemos tortas  podemos tener alguno que otro tropiezo, he aquí alguna sencillas soluciones, claro si el mal no es el peor:

Al sacar nuestra torta esta se hundió en el centro.  Puede ser porque

Pusimos mucho liquido en la mezcla No tuvimos cuidado al sacarla del horno y no estaba completamente hecha. Su centro aun estaba crudo. La temperatura del horno no era la conveniente o la correcta.

El remedio: Corte el centro con una  molde o con un cuchillo afilado, y rellénelo de frutas en almíbar para presentarlo y sírvalo como una torta de aro (las que se preparan en  moldes con un hueco en el centro). Pero no se angustie.

Quedo la torta muy oscura y tostada por fuera

La torta  fue cocinada con una temperatura excesiva o se dejo demasiado tiempo dentro del horno Si solo es la parte de arriba o el fondo,  la torta fue colocada en el horno en una posición errada.

El remedio,  corte ligeramente la parte muy tostada y al humedézcala ligeramente  con un almíbar  o con jugo de frutas para que no se sienta seca, también puede humedecerla con jerez o algún vino blanco diluido con agua.

Si las frutas (frutos secos, frutas desecadas pasas etc.) se hundieron hasta el fondo, fue porque probablemente la mezcla era muy liquida que no  soporto el peso de la frutas. Además las frutas no fueron enharinadas antes de incorporarlas a la mezcla, las mezclas que llevan frutas añadidas,  deben ser mezclas espesas y muy ricas.

Si la torta  creció demasiado y se agrieto en la superficie, o se abulto.

Es porque tenia demasiado leudante (polvos para hornear, bicarbonato de soda o levadura). La mezcla  era muy seca Llenamos el molde  mas de la cuenta (los moldes deben ser llenado hasta la mitad, si le sobra mezcla es preferible que haga dos tortas y luego las una con una crema o con mermelada.

El remedio: Corte  el bulto sobrante del tope de la torta, voltéela sobre el platón de servicio y  adórnela o cúbrala con un glasé, ofrézcala  cortada en porciones.

La torta no  creció lo suficiente. Al contrario de lo anterior  no tenia suficiente leudante. También recuerde que las tortas muy ricas en ingredientes crecen menos pues son mas pesadas, que aquella que son mas simples y ligeras. El remedio esta en  cortarla en rodajas, freírlas ligeramente en  mantequilla, espolvorearlas con azúcar y santo remedio , tiene una exquisita merienda para sus amigos, compartiendo una espumeante taza de café, chocolate o te, o en la ponchera de los niños.

No se angustie, la cocina es así ensayo y error par si seguimos  los pasos básicos para perorar nuestras recetas (sea cocina dulce o salada) y cumplimos pies juntillas con las recomendaciones, los pesos y medidas que nos sugieren,  probablemente  todas nuestras comidas (no solo las tortas) serán un éxito.

Torta de frutillas y coñac

En Venezuela llamamos frutillas a las  cortezas de frutas cítricas confitadas y a toas las frutas secas, al contrario de otros países  para los cuales  las frutillas son lo que para nosotros son  las fresas.

Ingredientes
1 taza de nueces picadas
1 taza de pasas
1 taza de cerezas picadas
1 cucharada de coñac
½ taza de cortezas confitadas
1 taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
3 cucharadas de jugo de limón
2 huevos batidos
½ taza de mantequilla derretida
½ taza de miel.

Preparación
Precaliente el horno a  150°C.  En un tazón grande, mezcle juntos la mantequilla, la miel, el coñac y los huevos batidos, cierna encima de esto la harina y el polvo de hornear, mezclando con una cuchara de madera con movimientos envolventes, añada el jugo de limón y las frutillas (pasas, cortezas confitadas, nueces y cerezas picadas) Vierta en un molde previamente preparado. Hornee a  160°C durante 2 horas, o hasta que la meter un palillo en el centro este salga limpio.  

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pasteles caseros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Postres caseros y light
El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de... [31/03/08]
27.932  
2. Tallarines (caseros) al pesto. Receta
Receta de tallarines al pesto. Un plato clásico y de los más conocidos de la... [25/03/11]
665
Curso con video
3. Recetas paso a paso. Donuts caseros
Con este video te traemos una receta de donuts caseros. Una receta que seguro... [07/12/10]
7.553
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail