Elementos Constitutivos: Cantidad:
Clara 1 unid.
Agua 50 c.c.
Sal 1 cdita.
Harina 170 gr.
Manteca derretida 100 gr.
Relleno:
Manzanas 1 kg.
Azúcar 50 gr.
Pan rallado 50 gr.
Pasas de uva 80 gr.
Canela 1 cdta.
Tarta de Manzanas con Streusel - Masa:
Harina 300
Manteca 150 gr.
Azúcar 50 gr.
Yemas 2 unid.
Sal ¼ cdta.
Relleno:
Manzanas 1 kg
Azúcar negra. 2 cdas.
Manteca 50 gr.
Pasas de uva 50 gr.
Streusel:
Manteca 80 gr
Azúcar 80 gr.
Harina 120 gr.
Elaboración del Strudel:
Poner la harina con la sal sobre la mesa, hacemos un hueco en el centro y ponemos la clara con la manteca derretida 3 cdas; unimos y preparamos la masa si está dura agregar agua. Luego golpeamos sobre la mesa 100 veces, después lo tapamos con un molde calentito durante 30 minutos. Luego enharinamos la mesada y estiramos con palote lo más fino, lo colocamos sobre un mantel y estiramos la masa con los puños y colocamos nuevamente sobre el mantel y estiramos con los dedos, una vez que está bien finita le colocamos las manzanas fileteadas sobre pan rallado dejando 5cm de distancia de cada costado, y espolvoreamos con azúcar lo enrrollamos con la ayuda del mantel y luego pintamos con manteca y lo colocamos sobre una placa enmantecada y lo mandamos a horno moderado 30´.
Elaboración de la Tarta de Manzanas:
Preparamos la masa (que es igual a la del lemon pie)y la colocamos en un molde y la cocinamos a blanco. Luego le colocamos las manzanas cocinadas con azúcar y jugo de limón. Hacemos Streusel que es la manteca, la harina y el azúcar, espatulamos y colocamos encima de la tarta.
Elaboración del Appelstreusel - Kuchen. (Torta de Grumos):
Ponemos 250 gr. de manteca y 180 gr. de azúcar a batir hasta punto blanco, luego le agregamos un huevo y una clara y batimos hasta que desaparezcan. A parte ponemos 550 gr. de harina sobre la mesa y dos cditas de polvo de hornear, hacemos un hueco en el centro y colocamos dentro el batido de manteca con el azúcar y espatulamos hasta formar los grumos. Para preparar el relleno se necesita cuatro manzanas grandes, seis cucharadas de azúcar. Horno moderado 45´.
Información de los programas con certificado
Hay 19 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Comida colombiana (3/3) Curso de recetas de comida colombiana. Continuando con nuestro menú de exquisitas recetas colombianas, hoy te enseñaremos a preparar recetas de... [11/12/08] |
|
1.151 | ||
|
Burek bosnio. Receta de cocina La receta de cocina de hoy es el burek bosnio. El burek bosnio es una especie de enrollado de carne... [05/11/09] |
|
125 |
|
|
|
Recetas de cocina para triunfar Si no te apasiona la cocina pero sin embargo sientes que debes ampliar tu recetario de comidas ricas y saludables este curso está pensado para ti. Triunfa con tus amigos,... [17/07/08] |
|
2.205 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame