Tarta chiffon al marrasquino
Base
Copos de maíz, triturados con el palote, 2 tazas (medidas después
de molerlos)
Azúcar, 1/3 taza
Manteca derretida, 100 gramos
Crema
Gelatina en polvo sin sabor, 1 cucharada (7 gramos)
Agua fría, 1/4 taza
Azúcar, 1/2 taza
Sal, una pizca
Yemas, 3
Leche, 1 y 1/4 taza
Licor marrasquino, 3 cucharadas
Claras, 3
Crema de leche, 100 gramos
Varios
Rulos de chocolate o chocolate en rama, un puñado
Cerezas al marrasquino, 1 frasco chico
Base
1. Colocar los copos trirurados, el azúcar y la manteca derretida sobre la mesa.
2. Frotar todo con las manos hasta que alcance la apariencia de una arena húmeda y gruesa.
3. Enmantecar un molde desarmable de tamaño mediano. De lo contario, puede usarse una tartera y servirlo sin desmoldar.
4. Volcar la mezcla de copos dentro del molde enmantecado y, con el revés de una cuchara, presionar la mecla hasta forrar el interior del molde en forma pareja.
5. Cocinar en horno mínimo durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar el molde.
Crema
1. Remojar la gelatina en agua fría
2. Batir las yemas con la sal y dos cucharadas de azúcar y, cuando estén espumosas, agregar la leche con la gelatina remojada.
3. Revolver continuamente sobre el fuego con cuchara de madera hasta que la preparación se espese un poco, pero sin servir.
4. Retirar la crema del fuego, colar en otro recipiente y revolver de vez en cuando para que se espese en forma pareja. Perfumar con el marrasquino y enfriar en la heladera.
5. Batir las claras a punto de nieve.
6. Agregar poco a poco el azúcar restante a las claras batidas, mientras se continúa batiendo hasta que el merengue dibuje picos duros.
7. Aparte batir la crema de leche hasta que se espese, pero sin llegar a que alcance punto chantilly.
8. Retirar la crema de yemas y azúcar de la heladera. Adicionarle primero la crema de leche y luego, muy suavemnete, el merengue.
9. Rellenar con esta crema el molde forrado con la cubierta de copos, azúcar y manteca.
10. Llevar a la heladera hasta que la torta esté bien firme.
11. Desmoldar y decorar el centro del postre con rulos de chocolate y el borde con cerezas al marrasquino.
Información de los programas con certificado
Hay 14 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La cocina a las brasas Cocinar a las brasas es sinónimo de alegría y unión familiar, un domingo en el patio, o un picnic a la orilla de un rió, o en el campo, disfrutando de un paseo y cocinan... [02/03/07] |
|
6.694 | ||
|
Salsas para pasapalos (aperitivos) Las salsas son el acompañante ideal para pasapalos, pan y otros platos. Las salsas le dan un sabor delicioso a nuestros platos, en las reuniones de grupo, en fi... [26/03/09] |
|
8.627 | ||
|
Recetas de cocina. Pan con tomate Nuestro curso de recetas de cocina de hoy te enseña a preparar pan con tomate; un delicioso aperitivo de origen cantalán (Pa amb tom... [20/02/09] |
|
534 |
|
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame