12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad interna

Autor: Armando Fuentes
Curso:
8,50/10 (4 opiniones) |5803 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Tolerancia

Es respeto a las circunstancias presentes, de personas,  de los sucesos, es entendimiento, comprensión de lo normal y anormal, con empatía y compasividad; con una visión de que los aspectos no controlados en nuestra vida, no tiene sentido atenderlos; no con esa angustia, ese afán de resolverlos de inmediato, creyendo que si no se resuelve YA, sucederá algo peor; No se refiere a la inamovilidad, al no me interesa lo que ocurra; si algo esta en nuestra mano solucionarlo, entonces para que preocuparse, las buenas  o malas noticias son solo y únicamente noticias.  Se refiere a que las personas tienen un rango de admisión al estrés de los sucesos  de manera distinta una de otra, en eso varia la tolerancia a los sucesos y las personas.

Pero el tener una problemática personal no justifica mostrar enojo cuando queramos y desquitarnos con otra persona, eso es una salida errónea, es una perdida de la razón y el sentido común; nos lleva a cometer errores, a tirar la piedra y esconder la mano, siendo culpables.  Ser empático es comprender las motivaciones de las dificultades que este teniendo la persona en ese momento, que lo hacen actuar de forma irrazonable, (más no justificable) en los resultados de sus acciones. Ser compasivo es ver con el corazón, una visión con amor de la situación que se esta viviendo, sin sentir o vivir la pena ajena, sin hacer suyo el sufrimiento del otro. Es insano vivir la vida de otros dejando de lado la propia.

Ser tolerante con la vida, Hacer lo que puedo hacer y nada mas. Tolerar sin gestos, (a todo mundo le cae mal una persona gestosa). Tolerancia es enfrentar con responsabilidad aquello que nos inquieta, sin uso de pretextos o disfraces, para justificarlo, sin realizar cargos a otras personas o a los hechos presentes o del pasado creyendo prevenir u evitar los que ocurran en el futuro.

El pretender dirigir otras vidas, culpar, hablar de otros, criticar “positivamente” para enmendar a alguien, en forma ligera o desmedida solo desgasta a quien lo emplea. De esta manera suman dos los desdichados que no encuentran su camino al entendimiento humano, a la realización personal, truncando su progreso, su felicidad, y en ese lapso de su vida rechazando, ignorando (esto es, dejarlos pasar sin reconocerlos) los dones que se les brinda naturalmente y a los que se supone tienen derecho único de disfrutarlos.

Capýtulo siguiente - Saber escuchar
Capýtulo anterior - La prudencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Felicidad interna



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  
2. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  
3. Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]
32.064  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail