12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad interna

Autor: Armando Fuentes
Curso:
8,50/10 (4 opiniones) |5803 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Saber escuchar

Implica la escucha atenta, con intento de comprenderla y sobre todo sin juzgarla, mirarlo (preferentemente) a los ojos, o en su defecto si no se desea mantener la mirada, fijar entonces la visión en un punto entre los ojos o hacia la frente donde inicia el cuero cabelludo, o en un punto lejano siguiendo una línea recta imaginaria. Cuando se juzga se comete un acto de soberbia, ya no se ve igual. La idea presente de sentirse mejor que el otro en uno o varios aspectos, impide una visión clara de las propuestas que el hablante emite. Es una forma de ignorar, ignorar a alguien es simplemente odio disfrazado.

“El que sabe escuchar sabe cantar, sabe comprender, sabe perdonar” Escuchar es ver la intencionalidad del lenguaje, no la juzga prejuiciadamente. Realmente no nos enojamos con la persona. Sino con la opinión que tenemos de ella, de acuerdo a nuestra concepción particular. De ahí desglosamos sus “virtudes” o “defectos”, reales atribuciones de nuestra persona cuando externamos las deficiencias de otros, tendemos a destacar en otros las carencias que padecemos como persona; Bien aquello que odiamos en nosotros mismos

Si mejoramos esa concepción, jamás estaremos enojados.

Es diferente el decir “te perdono” a realmente perdonar, con el alma con el corazón; el no hacerlo te hace acumular resentimiento, odio y eso es dañino para ti, lo resiente tu cuerpo, te produce enfermedades, viscerales te descuidas, te debilitas, te vuelves vulnerable a las influencias de otras personas igual de infelices, (por comodidad, identificación, y seguridad de grupo nos juntamos con los iguales) pierdes el enfoque en tu vida, tendemos a justificar las acciones, lo que te ocurre, pretendiendo explicarla, mas no llega la felicidad, no llega la relajación. El perdón es indispensable para obtener la felicidad, es un acto de vida, es para vivir en armonía, es para estar en paz consigo mismo, solo así la vida fluye en las personas. Solo así se obtiene la felicidad, esta es un estado interior, y es responsabilidad individual alcanzarla, mantenerla, vivirla.

Escuchar a la naturaleza, ejercitarse con ella, escuchar música, proporciona paz, escucharse a si mismo, el corazón, la respiración. Escucharse y hablarse a si mismo, (mas no contestarse). “Si tu le hablas a dios eres una persona con gran fe y conocimiento teológico, Si dios te habla a ti, eres un psicótico”

Capýtulo siguiente - Belleza interna
Capýtulo anterior - Tolerancia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Felicidad interna



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  
2. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  
3. Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]
32.064  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail