12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad interna

Autor: Armando Fuentes
Curso:
8,50/10 (4 opiniones) |5803 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Leyes de atracción (2/2)

 Paso 6.- Prácticas de autoestima.

El pensamiento negativo es la enfermedad mental central que puede carcomer tu habilidad para triunfar en cualquier cosa que emprendas. ¿Tienes pensamientos negativos de vez en cuando? Ya sea autocrítica, o pensamientos sobre alguna situación concreta (“él nunca accederá a eso”... “se reirá de mí”... “no podré hacerlo”) todos los experimentamos de vez en cuando. Quizá te ocurra que se vuelven aplastantes, y pueden llevarte a una especie de “parálisis mental”. Pero quizá estés pensando “¿Cómo supero mi propia negatividad?”

El primer paso es comenzar a escuchar más atentamente a tu propio diálogo interior.

Mucha de tu negatividad aparece en tus voces internas. 

Una vez que hayas encontrado los esquemas específicos y recurrentes de los pensamientos negativos, no trates de detenerlos, algunos tienen que ser “negativos”. Es la manera en que tu mente descansa de la emoción provocada por los mismos.

Es importante entender que de alguna manera esos pensamientos negativos están intentando hacer algo positivo por ti,

 por más bizarro que parezca. Así que no deseas detenerlos. En cambio sólo quieres identificar los esquemas,

y luego aprender a manejar tus respuestas con el tiempo.

 NOTA: ¡Intenta evitar ser negativo por ser negativo! Como deprimirte por ser depresivo, esto no sirve para nada. Así que tienes algunos esquemas de pensamiento negativos y qué. Una de las habilidades más increíbles que tenemos los seres humanos y que nos separa del resto de los animales es nuestra capacidad para ser objetivos “apartarte” un poco de ti mismo. Así que usa esta capacidad para ayudarte.

 Aprende a crear un diálogo con tus pensamientos negativos . ¿A dónde te lleva? ¿De dónde proviene? Sé intensamente curioso por estos pensamientos… Te ayudará mucho en el cuarto paso. Así que continuemos con esta aproximación al “diálogo interno” para convertir lo negativo en positivo. Así que recapitulemos, el pensamiento negativo no es necesariamente MALO por sí mismo –

es sólo tu respuesta a él en lo que necesitas entrenarte.

 HABILIDAD CLAVE: Deja que lo negativo se DIRIJA a lo positivo. Esto legitima tu estado actual -- y permite que comiences a romper con tus esquemas “antiguos”. Esta es una habilidad de auto motivación clave llamada “re-estructuración”.  Un ejemplo de diálogo interno utilizando la restructuración: "Soy pobre, pues no soy pobre, estoy pobre porque no estoy haciendo lo que debería para ganar más dinero.  Entonces si quisiera podría aumentar mis ingresos, solo tengo que decidir qué camino seguir para lograrlo..." Así lo que empezamos como un pensamiento limitador lo transformamos a través de razonamientos en un pensamiento liberador y constructivo.

Enfrentarse a lo negativo. Hay que aprender a enfrentar lo negativo, y a entrenarse persistentemente

para que lo positivo se DIRIGIERA a lo negativo. Conscientemente toma la decisión de ponerlo en positivo.

Así de sencillo, una vez analizado el pensamiento negativo dile:

"Bueno basta hasta aquí llegamos, yo sé que tengo el poder de verte tanto negativamente como positivamente y como yo quiero lo mejor para mí elijo verte en forma positiva, después de todo soy yo quien manda en mi mente. Soy yo quien opta conscientemente crear su realidad de acuerdo a lo que piensa y elijo pensar bien para atraer a mi todo lo bueno que merezco."

Paso 7.- Creer en tu persona.

 Esta es la base para triunfar en la vida.

 Estás donde estás por las decisiones que has tomado de acuerdo a los conocimientos que tienes. La vida consiste en la constante toma de decisiones. De hecho todas nuestras acciones cotidianas se llevan a cabo porque ya tomamos la decisión de hacerlas. El creer en tí también es una decisión. Es una actitud que se puede desarrollar con la práctica. Es hora de encargarte la eliminar las creencia negativas y reemplazarlas con creencias que aumenten tu autoestima. El ir de víctima por la vida te hará perder preciosos momentos y te llevará a empeorar tu vida. Está más que demostrado que los únicos límites nos los imponemos nosotros mismos. La única persona que te impide creer en ti eres tu misma. Escribe todo lo que no te guste de ti y luego en vez de criticarte, busca el modo de corregirlos.

Paso 8.- Pantalla mental.

Esta es una poderosa técnica de visualización.

·       La visualización creativa es una poderosa técnica usada profusamente por las personas exitosas.

·       Los mejores momentos para realizarla es apenas te despiertas y antes de dormirte ya que estás en un óptimo estado de relajación.

·       Imagina tus situaciones como una película y transfórmala a tu gusto, pon los detalles elimina e introduce a tu manera los finales que deseas.

·       Crea fotos y afirmaciones específicas para cada una de tus Metas. 

·       Tomate  la molestia de hacer una representación visual con su respectiva afirmación para cada deseo que tengas, ya que son poderosos motivadores y te serán muy útiles cuando las cosas no salgan tal como quieres.

·       Usa frecuentemente las afirmaciones para ayudarte a visualizar tus deseos:

·       Una buena afirmación es una declaración que evoca una imágen y trae el sentimiento de haber conseguido el objetivo. Por ejemplo “Estoy pasando unas hermosas vacaciones con mi familia en un paraíso tropical y trabajo cuatro días a la semana en mi propio negocio”

·       La repetición continuada te pondrá en un estado de ánimo receptivo y te impulsará a ver las oportunidades y a actuar cuando sea necesario.

 Paso 9.- Técnica estrella.

Use este procedimiento sólo una vez al día, preferiblemente lo primero que haga en la mañana o lo último en la noche. Haga cuidadosamente un pentágono y en cada punta escriba una meta deseada. Tenga el diagrama a mano. repita girando cada punta de la estrella con su deseo.

"Benditas sean las leyes del universo."

"Bendito sea todo lo bueno en lo cual todo será logrado.

 “El Sol brilla sobre los justos y sobre los injustos igualmente."

"Bendita sea la prontitud con la cual todo será forjado."

"Bendito sea mi deseo que ahora sea cumplido."

"Bendita sea su abundancia ilimitada." 

Diga esto sinceramente, llevándolo a través de todos los niveles de su psiquis. "Las leyes" no son siempre populares; pero gracias a ellas su visualización creativa funcionará. Estas leyes son la fuente de su felicidad y por tal razón se bendicen.  Nunca debe poner un tiempo límite para la satisfacción de un proyecto de visualización creativa (de igual forma que nunca debe especificar una fuente material de suministro), pero sí debe establecer un tiempo razonable para iniciar el proceso.

Este es el momento en que no está aceptando lo que es, pero afirmando lo que va a ser: Dígalo vigorosamente y con profunda confianza. Ahora es verdad en el mundo y se manifestará en forma natural, libre, rápida, favorable y satisfactoria en el mundo material. Todo lo que tiene que hacer es continuar apaciblemente con el método estrella, a la misma hora todos los días, si es posible, y sin discutirlo con nadie.

Eres como un imán que atrae, pensamientos, personas, hechos, y todo lo que estás experimentando. Cuando empieces a ver las cosas como te gustaría que fueran, las atraerás como te gustaría que fueran. Tu tarea consiste en decidir qué deseas y concentrarte en ello, pues sólo si te concentras en lo que deseas lograrás atraerlo. Ése es el proceso de crear tu vida.

Paso 10.- Consejos valiosos

-    Piensa en positivo.

-    Intenta realizar tus tareas cada día un poco mejor.

-    Haz un bien a alguien todos los días.

-    Aléjate de personas y lugares que no te permitan ser mejor persona.

-    Defiende a los que no estén presentes.

-    Antes de juzgar, escucha a la otra parte y si puedes evita juzgar del todo.

-    Recuerda que a lo hecho, pecho.

-    Vive el presente. Sé consciente de lo que te rodea cada momento.

-    Planea hoy el trabajo de mañana.

-    Antes de acostarte, revisa muy brevemente los sucesos del día.

-    Habla con voz moderada y evita las soeces y la crítica.

-    Practica hasta tener una letra muy legible.

-    Mantén el buen humor aún en los momentos más difíciles.

-    Aprende a hacer algo tan bien como lo puede hacer cualquiera.

-    Trata a tu familia con amor y respeto.

-    Mantén todas tus cosas al día y arreglados y ordenados.

-    Despréndete de lo que no usas.

-    Lee un libro se superación o motivación siempre.

Capýtulo anterior - Leyes de atracción (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Felicidad interna



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  
2. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  
3. Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]
32.064  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail