12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad interna

Autor: Armando Fuentes
Curso:
8,50/10 (4 opiniones) |5803 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Armonía y comunicación. Hábitos

De acuerdo al slogan, “Después de todo la actitud lo es todo”.  Los hábitos de pensamiento determinan las actitudes que van a presentar al individuo. Recordemos que existiendo un estilo de pensamiento, este tiene su origen en la influencia que reciben desde el seno familiar. Durante su desarrollo en este importante lugar, con las diferencias de enseñanza de valores, hábitos, usos y costumbres familiares van forjando la personalidad del individuo.

Toda forma de presentación de la persona ante los demás; actitud, pensamiento, postura ideológicas, filosóficas ante la vida, son aprendidas. Así que quienes pregonan que “ya soy así”, “así crecí”, “soy lo que soy”. Y que después mencionan “es imposible cambiar”, “no hay camino” y frases similares, olvidan que sus pensamientos son propios, que esa forma de pensar tuvo un origen que se encuentra en las experiencias vividas, y que nuestros actos están supeditadas a dicho esquema conceptual, porque las decisiones con respecto a alguna eventualidad o circunstancias de la vida son responsabilidad de quien las toma, por tanto las consecuencias también; es su estilo de pensar, la manera en que afronta las adversidades, Lo que diferencia a un hombre de otro, el como valora la enseñanza recibida, depende del estado anímico presente del individuo. Su felicidad interior alcanzada. La congruencia de su vida es su retrato ante los demás

Así que si eres profesor y no crees que cada uno a quienes enseñas algo deba ser mejor que tú, entonces jubílate.!!  Ahora que, “Vivir cada día, como si fuera el ultimo”, entonces nadie tendría errores, luego entonces se debe vivir el día bonito para recordarlo mañana. Todas las personas  hacen promesas, en algún momento de su vida, generalmente por dos razones, obtener algo de alguien de diversa índole, o bien para reforzar convicciones; recordaran algunas, sin embargo, “La promesa al otro esta perdida”, por su característica egoísta, de prometer por obtener, “La promesa a uno mismo es mas probable que se cumpla”  lleva implícito un fuerte deseo de ser diferente, de esperanza en el cambio, ser otro.

La felicidad es un camino. La felicidad es el único camino para lograr.

Capýtulo siguiente - La prudencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Felicidad interna



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  
2. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  
3. Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]
32.064  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail