12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Paseadores de perros

Autor: juan carlos villena gonzalez
Curso:
9,43/10 (15 opiniones) |7865 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/12/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Planificación y organización del trabajo

PASEADOR NO PROFESIONAL:

El paseador no profesional suele ser una persona a la que le gustan los perros y que desea un dinero extra  haciéndolo  sobretodo en sus ratos libres.

Debe crear una tarifa con los precios para media y una hora. Los fines de semana y los festivos esta tarifa subirá, como también si se tiene que desplazar a otra ciudad. Por ejemplo desde 5 euros media hora a 10 euros una hora, y fuera de la ciudad un 20 % más. Los fines de semana y festivos se incluirá ese mismo 20% extra. Tener un vehículo o moto es lo ideal para los desplazamientos por la ciudad, donde tus clientes están en sitios lejanos, cuando tienes que ir  fuera sería ideal disponer de coche.

Sin olvidar tu móvil como trato directo con tu cliente.

Referente a la publicidad no olvidar dejar tus folletos en veterinarios, tiendas de animales de compañía, buzoneo en zonas de interés y repartir en mano pequeños folletos en parques o zonas recreativas donde la gente va con su perro, ya que no sabes quien desea descansar y que alguien le ayude con su perro.

Debes llevar bolsas especiales para recoger los excrementos o un recogedero especial para la retirada, tal vez puedas solicitarlos al dueño del perro.

También  importa que te proveas de galletas con sabor delicioso para el animal con el que estás saliendo para amigarte con él, educarlo a la obediencia positiva, es decir cuando te haga caso, un trocito de galleta etc.

Debes construir un seguro-can de sujeción del animal que va desde tu muñeca a la correa (ver foto), procurándote unas camisetas o chaquetas con el logotipo de paseador, puedes crearlo a tu gusto, bordarlo en tiendas especializadas, queda muy bien y da sensación estética de profesionalidad.   

PASEADOR PROFESIONAL:

El paseador profesional se diferencia en que quiere crear un negocio abierto a muchos aspectos del mundo animal y vivir de esta profesión. La inversión depende de tu presupuesto y de tu imaginación. En principio necesitas moto para desplazarte o coche, alquilar un pequeño local, como centro de operaciones, telefono, un ordenador y un móvil como es lógico. Puedes vender en esta tienda y proveer a tus clientes de pienso, galletas, correas, bolsas para excrementos, aseo del perro, bozales para el baño o aseo, champú, etc. todo lo que veas dentro del ramo.

Son los mismos puntos anteriores con estas premisas diferentes, tu publicidad irá a medios como radio y periódicos, buzoneo, con eslogan interesantes y atractivos, y por lo mismo las camisetas o la ropa de trabajo, como el coche o vehículo anunciando tu tema. Escoger un nombre fonético para tu empresa es importante. Tu negocio se tiene que convertir en una puerta abierta a todo lo que se refiere el mundo animal doméstico, mira esta lista y reflexiona sobre sus posibilidades:

Paseadores de perros.

Higiene y baño de los animales.

Desparasitado.

Juguetes, correas y camas.

Alimentación, galletas.

Etología de los animales, la parte científica del mundo del perro, gato, caballo, los animales domésticos.

Libros formativos para tus clientes.

Clases practicas para niños y adultos interesados.

Conexión con amigos o compañeros adiestradores.

Salidas campo guiado o senderismo con animales bien educados y adiestrados acompañados de sus dueños, tú eres el guía y diriges la visita, llevando preparados temas de etología.

Hotel para perros.

Recopilación de historias, de acontecimientos de tus clientes con sus animales y posible publicación sencilla que todos van a comprar.

Tablas de vacunación para todos tus clientes con veterinario amigo o colaborador siendo tú el organizador y el que lleva a los animales en sus turnos.

Animales enfermos acompañamiento y atención al dueño que sufre.

Peluquería canina.

Trámites de desplazamiento y viajes.

Trámites de monta y preñez buscando y localizando el censo de machos y hembras con pedigrí o símil.

Fotografía de animales, cumpleaños etc. Con una cámara digital puedes hacer maravillas, enviarlas a tus clientes por email, y una vez escogidas las mejores llevarlas a imprimir costo con comisión para ti y la tienda de fotografía.

Alta en la seguridad social, empresa  o autónomo para ti con seguro de responsabilidad civil etc.   

Capýtulo siguiente - Consejos y sugerencias
Capýtulo anterior - Consejos y sugerencias

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Paseadores de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  
3. Iniciación al adiestramiento de perros
Para adiestrar adecuadamente es necesario saber comunicar. Es decir, comprender... [21/06/07]
9.933  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail