12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Partición de discos

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
8,86/10 (345 opiniones) |19784 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Letras de las unidades

Al definir o modificar las particiones y unidades lógicas de uno o más discos rígidos, DOS o Windows 9X/Me, según corresponda, vuelve a asignar las letras a las unidades a partir de C: con la siguiente fórmula de prioridades:

1. Las particiones primarias de cada uno de los discos rígidos en igual orden de aparición de los mismos en la cadena SCSI y con la siguiente secuencia en caso de E-IDE: Master Canal 1, Slave Canal 1 y luego los del Canal 2 en ese mismo orden.

2. Los conjuntos de unidades lógicas definidas en las particiones extendidas de cada uno de los discos rígidos en igual orden de aparición de los mismos en la cadena SCSI y con la misma secuencia explicada en el punto anterior para E-IDE. Decimos conjuntos de unidades lógicas debido a que se asignan letras a todas las unidades lógicas para la partición extendida de un disco y luego se pasa a las del otro.

3. Finalmente, las unidades de medios removibles como lectoras de CD-ROM, unidades Zip, etc.

Al asignar letras a las diferentes unidades, no se tienen en cuenta las particiones de otros S. O. o de S.A. no reconocidos.

 Esta forma de asignar las letras de las unidades puede generar corrimientos en éstas y traer problemas en el funcionamiento de las aplicaciones que tengamos instaladas. Esto se debe a que cuando instalamos las mismas, guardan referencias a las diferentes rutas en donde se encuentran sus archivos y si cambia la unidad de D: a E: por citar un ejemplo, no podrán ubicar sus archivos y emitirán mensajes de error.

La mejor forma de ver el problema es mediante un ejemplo que analizaremos en detalle: si tenemos un disco rígido E-IDE instalado con una partición primaria y una extendida con una única unidad lógica, éstas tendrán asignadas las letras C: y D: respectivamente. Al agregar un segundo disco rígido como Slave con particiones idénticas a las descriptas para el disco existente. Si a estos corrimientos les agregamos dos unidades de medios extraíbles como un Zip y un CD-ROM, que también llevan letras, tenemos la problemática situación mostrada en la tabla.

El gran corrimiento lo producen las particiones primarias de los discos rígidos que se pueden llegar a agregar al sistema. Si utilizamos particiones extendidas y una única unidad lógica por cada disco que agreguemos, solamente se reasignarán las letras de las unidades removibles. Pero, debemos tener en cuenta que al hacer esto, si en algún momento decidimos utilizar uno de estos discos como principal en esta misma máquina o en otra, será necesario eliminarle la partición extendida y crearle una primaria para que se pueda cargar el S.0. desde éste.

Para solucionar el problema del corrimiento de las letras de las unidades removibles en Windows 9X/Me podemos indicarle a este último que reserve determinadas letras para utilizar en estos dispositivos en vez de usar la secuencia de asignación predeterminada. De esta forma, podríamos indicarle a Windows 9X/Me que el CD-ROM utilice la letra W: (tendríamos que agregar muchas unidades lógicas para alcanzarla) para asegurarnos de que al incorporar unidades lógicas, dicha unidad no va a cambiar su letra, se mantendrá en W: hasta agregar tantas que implique desplazarla. Para hacerlo, siga estos pasos:

1.Inicie la aplicación Sistema (System) del Panel de control (Control panel). Aparecerá la caja de diálogo Propiedades del sistema (System properties).

2. Seleccione la ficha Administrador de dispositivos (Device manager).

 3. Ubique el dispositivo que identifique a la unidad cuya configuración desee modificar y haga doble click sobre éste. Aparecerá la caja de diálogo que permitirá efectuar el cambio en cuestión.

4. Haga click en la ficha Configuración (Configuration).

5. Dentro del cuadro Letras de unidad reservadas (Reserved driver letters) seleccione en la primera y última una misma letra que esté cerca del final del abecedario y teniendo en cuenta la cantidad de letras que tiene ocupadas en la actualidad

 6. Deberá reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios. Esta solución se emplea a la mayoría de las unidades de medios removibles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Partición de discos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer mantenimiento de hardware a mi computador
Como bien sabemos las computadoras necesitan de un mantenimiento periódico para... [11/11/11]
306  
2. Indicadores de mantenimiento
En esta oportunidad te presentamos un curso donde estaremos hablando sobre los... [25/11/11]
35  
3. Ingeniería de mantenimiento hospitalario
El curso de ingenieria de mantenimiento está dirigido al personal técnico y... [25/04/05]
11.413  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail