12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Partición de discos

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
8,86/10 (345 opiniones) |19784 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Formatear lógicamente cada Partición

Una vez que hemos definido todas las particiones y unidades lógicas para los discos rígidos que tengamos instalados debemos formatearlas.

El formato lógico es realizado por el S.O. para dividir el disco rígido en racimos (clusters), crear la tabla de ubicación de archivos (FAT), el directorio raíz y reservar espacio para todas las entradas para los directorios de ese nivel. Esta operación la lleva a cabo el comando FORMAT de la línea de comandos, el Explorador de Windows o utilitarios de terceras partes.

Modificando la asignación de la letra a una unidad de CD-ROM.

Alto nivel sí, bajo no. Los discos rígidos IDE/E-IDE y SCSI vienen formateados a bajo nivel de fábrica y no necesitan este procedimiento. No formatee a bajo nivel ninguno de estos dos tipos de los discos rígidos, ya que el disco puede quedar inutilizado.

Ojo con las Letras. A la hora de seleccionar las letras de las unidades lógicas a formatear debemos que tener en cuenta el corrimiento que se pudo haber producido para no inicializar la unidad equivocada.

 En la unidad lógica C:, definida en el particionamiento como la partición primaria, deberán trasladarse los archivos del S.O. para que se pueda arrancar desde el disco rígido y ya no se necesite utilizar un disco. Por lo tanto, se deberá indicar al programa FORMAT que además de crear la estructura lógica, transfiera el S.O., para esto deberá ejecutar desde el diskette de arranque introducido en la unidad A: el siguiente comando: FORMAT C:/S

Luego de varios minutos, esta unidad lógica ya estará preparada para recibir información y será posible arrancar desde el disco rígido. Al resto de las unidades lógicas las debemos formatear sin trasladar el 5.0., ya que son particiones secundarias. En éstas podemos utilizar el comando FORMAT seguido de la letra de la unidad lógica y los dos puntos (:), pero sin el parámetro /S. Hay que hacerlo para cada unidad lógica nueva que se haya definido (incluyendo a nuevas particiones primarias). Si hay más unidades lógicas que E: y estamos utilizando DOS y no Windows 9X/Me, para acceder, deberemos incluir la sentencia LASTDRIVE = letraDeÚltimaUnidad (Ej.: LASTDRIVE=F) en el archivo CONFIG.SYS. También podemos darles formato utilizando el Explorador de Windows.

Capítulo anterior - Letras de las unidades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Partición de discos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo hacer mantenimiento de hardware a mi computador
Como bien sabemos las computadoras necesitan de un mantenimiento periódico para... [11/11/11]
306  
2. Indicadores de mantenimiento
En esta oportunidad te presentamos un curso donde estaremos hablando sobre los... [25/11/11]
35  
3. Ingeniería de mantenimiento hospitalario
El curso de ingenieria de mantenimiento está dirigido al personal técnico y... [25/04/05]
11.413  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail