12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Parábolas de la Biblia. Salud emocional

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
10/10 (5 opiniones) |3481 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Parábola de la viuda y el juez injusto

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Lucas 18. 1-8

MOTIVACIÓN

Apreciar la constancia, la fe y confianza en Dios por encima de las distintas circunstancias de la vida.

APROPIACIÓN ESPIRITUAL

La oración es un alimento y fundamento espiritual para nuestro carácter, especialmente para nuestro estado de ánimo diario. La constancia en todo lo que determinamos o decidimos en la vida es un elemento primordial para vencer las distintas vicisitudes cotidianas. El desistir deja a muchas personas derrotadas cada día, porque renuncian a sus propósitos antes de tiempo; antes de ir un poco más allá con perseverancia.

Es posible que en muchos aspectos, deseos, frustraciones, desafíos en nuestra vida no hayamos recibido una solución o respuesta; esto puede ser motivo de desánimo y desesperanza.

Sin embargo, el maestro nos alienta a perseverar y a ser constantes, específicamente en la práctica de la oración y relación con Dios. Aunque percibamos injusticia y resistencia en nuestras metas, en otras personas, el Dios de amor escucha nuestras oraciones y peticiones, con la promesa de responder con prontitud, y en su perfecta voluntad.

No olvidemos que, como escogidos de él tenemos el privilegio de ser escuchados, y ser merecedores de la respuesta del Creador. Por lo general sus respuestas y soluciones serán lo mejor para nuestra vida y el cumplimiento de su propósito en nosotros.

En la oración perseverante, sincera y justa, encontraremos la victoria de Dios para nuestras vidas. Mediante ella reconocemos nuestras necesidades y deseos, pero también nuestra dependencia de él y obediencia a su palabra.

PRÁCTICA PERSONAL         

Reflexionemos:

- En el valor y lugar que ocupa la oración en nuestra vida diaria.

- En las metas, situaciones, desafíos, dificultades que podremos lograr o vencer con la ayuda de Dios, mediante la práctica de la oración constante.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Parábolas de la Biblia. Salud emocional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail