12.212 cursos gratis
8.333.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Parábolas de la Biblia. Salud emocional

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
10/10 (5 opiniones) |3481 alumnos|Fecha publicación: 23/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 La parábola del siervo infiel

“Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”

   Lucas 12. 41-48 

MOTIVACIÓN

Valorar la constancia, paciencia, coherencia y fidelidad como creyentes frente a la voluntad, propósito y tiempo de Dios con sus hijos.

APROPIACIÓN ESPIRITUAL

Dios delega en cada persona dones, talentos, aptitudes, bienes y bendiciones diversas. En realidad, somos mayordomos de los bienes, riquezas, poder, capacidades, personas.

No son eventos que se puedan minimizar en su valor y significancia. El Señor nos hace responsables de nuestro comportamiento, administración y relación con las cosas. Cuando nuestro carácter es desorganizado podemos correr el riesgo de perder la perspectiva moral y ética de las situaciones. Entonces el comportamiento se desvía y comenzamos a hacer mal uso de las bendiciones que el Señor nos ha delegado. Dios desea que vivamos cada día como si él fuese a demandar cuentas de nuestras actuaciones personales. Nos sugiere estar diligentes, actuando acorde con su voluntad, bajo los principios bíblicos aprendidos.

El prepararnos cada día forma parte del plan del Señor para nuestra vida; esto incluye nuestro perfeccionamiento diario, que puede lograrse por la lectura de su palabra; la práctica sincera de la oración; el aprendizaje que nos dejan el dolor y sufrimiento en la vida; la obra del Espíritu Santo en nuestro carácter; el actuar del fruto del Espíritu en nuestra personalidad, la productividad de cada día, entre otros. El Señor nos enseña porque es exigente, así como él se exigió a sí mismo para hacer la voluntad del Padre y darnos la bendición de la vida eterna.

PRÁCTICA PERSONAL                       

Recordemos:

- Que el Señor nos pide fidelidad, diligencia y verdad en todo tiempo, pues él, nos llamará a cuentas al respecto.

- Que el cumplimento de su voluntad en nosotros, y nuestra obediencia constante le agradan en todo tiempo.

Capítulo anterior - Parábola de la gran cena

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Parábolas de la Biblia. Salud emocional


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Religión!