12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Parábolas de la Biblia. Salud emocional

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
10/10 (5 opiniones) |3481 alumnos|Fecha publicación: 23/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Los dos cimientos

 “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.”

Lucas 6. 46-49 

MOTIVACIÓN

Reconocer el valor de la obediencia a Dios en nuestra vida, como una actitud y acción que nos madura como personas y nos hace crecer espiritualmente.

APROPIACIÓN ESPIRITUAL

La obediencia sana, la mansedumbre y la humildad son actitudes que nos hacen vivir mejor en la vida, y prestar mejor nuestro servicio a los demás. La esencia del obedecer radica en realizar aquello bueno, noble y justo que se nos pide, para un mejor funcionamiento de cuanto nos rodea.

La obediencia es quizás lo que más agrada a Dios, de parte del hombre.

Ante las decisiones y oportunidades que la vida brinda a toda persona, el individuo cuenta siempre con dos opciones: obedecer a Dios o desobedecerlo. Cada una de ellas trae consecuencias, positivas o negativas, respectivamente.

Jesús enseñó que la obediencia produce en la persona grandes cimientos o bases sólidas que no le dejarán derrumbarse en la vida. La aceptación de la voluntad de Dios traer beneficios eternos para la persona. El Señor dijo que el obediente, quien construye una vida en él, no será derribado por inundación alguna. Quien edifica en Cristo permanecerá  firme para siempre.

No así en el caso del desobediente o aquel que minimiza el valor de la obediencia y la sujeción en su vida. Tendrá siempre dificultades cuando aparezcan las dificultades o la inundación se acerque.

Si bien son inevitables las inundaciones (dificultades, problemas, desafíos, obstáculos), no todas las personas enfrentan igual los problemas, pero es claro que triunfan aquellos que tienen sus bases en Cristo y en la obediencia Dios.

Para nuestro carácter no es fácil obedecer, pero debe ser disciplinado día a día para triunfar verdaderamente en la vida frente al mal, el orgullo y la autosuficiencia.

PRÁCTICA PERSONAL

Pensemos:

- La obediencia a Dios es lo que más le agrada al Creedor… del hombre.

- El verdadero carácter se hace firme en la vida de Cristo como modelo de vida.

- Las dificultades son inevitables en la vida, pero nuestra actitud y madurez en el Señor, determinará que triunfemos o fracasemos.

Capítulo siguiente - Los obreros de la viña

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Parábolas de la Biblia. Salud emocional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail