12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Parábolas de la Biblia. Salud emocional

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
10/10 (5 opiniones) |3481 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 El buen samaritano

“Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”

Lucas 10. 25-37 

MOTIVACIÓN

Cada día contamos con la oportunidad de demostrar nuestro amor al prójimo, mediante un servicio lleno de misericordia. Así evidenciamos que el auténtico amor de Cristo habita en nuestras vidas.

APROPIACIÓN ESPIRITUAL

Existe una diferencia y profundidad notoria entre lo que decimos, discurrimos o predicamos, y lo que hacemos o testificamos delante de otros.

El amor de Dios, el amor de Cristo, se demuestra en los hechos y comportamientos que tenemos con lo demás; la forma como los tratamos, además de la preocupación positiva y misericordiosa por su bienestar.

La necesidad, la calamidad, acaso la tragedia, llegan de un momento a otro a la vida de la persona, haciéndole vulnerable, indefensa y abandonada. Es allí donde el verdadero amor por nuestros semejantes encuentra la oportunidad de manifestarse.

En realidad, no cuentan en el nombre, su posición, su poder, sus riquezas, su status, su habilidad, sino el deseo de extender la mano en bien del sufriente. De esta manera, el amor es una práctica, una demostración de la misericordia y bondad de Dios mediante nuestras acciones.

No nos basta, entonces, el conocimiento de la vida, la teoría del amor, el esplendor de un nombre o rol desempeñado en la vida, sino las acciones que hacen sentir a nuestro prójimo que nos interesa y es valioso para nosotros. Eso es lo que debemos hacer. “Ve, y haz tú lo mismo."

PRÁCTICA PERSONAL

Recordemos:

- El servicio y amor a los demás permiten expresiones de misericordia que benefician a los demás en todo tiempo.

- El bien debe ser una práctica sin distinción alguna de personas. Todos podemos necesitar ayuda en algún momento en la vida.

- El desprendimiento, el compartir, la solidaridad, la cooperación, son valores fundamentales en las relaciones interpersonales que debemos practicar, para evidenciar el amor de Dios en nuestras vidas.

Capýtulo siguiente - El crecimiento de la semilla
Capýtulo anterior - El amigo de medianoche

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Parábolas de la Biblia. Salud emocional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail