12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Cumplimiento acerca de la Profecía de Aholiba

REINO DE JUDÁ (931-587)

A pesar de sus errores, el reino de Judá, aunque más exiguo tiene una suerte diferente. Dios, fiel a su promesa, mantiene en el trono a los descendientes de David. Los reyes intervienen para afirmar la autoridad del clero del templo de Jerusalén y los sacerdotes apoyan a los reyes legítimos.

En los siglos 8 y 7, algunos grandes profetas: Isaías, Miqueas, Sofonías, Jeremías. Espera de un mesías y de tiempos nuevos.

Liberación milagrosa de Jerusalén en 701. Nuevos embates del paganismo y reforma de Josías. Invasiones arameas, asirías y al fin caldeas. Ruina de Jerusalén y el Templo. Deportación a Babilonia de las elites y los profesionales.

587.
Ruina de Jerusalén y Cautividad
La ruina de Jerusalén y el templo pone la fe a prueba. El profeta Ezequiel afirma a los deportados que Dios está con ellos en su tierra de exilio. Si se convierten, Dios los restablecerá en su país. El “segundo Isaías” abre nuevas perspectivas: las humillaciones de Israel eran parte del plan de dios para prepararlo a una misión universal. Su debilidad será su fuerza porque lo propio de Dios no es el poder sino el amor. Muchos de los que vuelven del exilio olvidan este mensaje y sólo pensarán en restablecer el antiguo reino de David.

 

538.
Ciro, Nehemías y Esdras

Triunfo de Ciro, el Persa, sobre las diversas potencias del Oriente Medio y creación de un enorme imperio. Dueño de Babilonia, Ciro autoriza a las poblaciones deportadas a volver a sus tierras. Vuelta a Jerusalén de numerosos deportados y reconstrucción de la ciudad y del templo.

Bajo la impulsión de Esdras  se realiza una obra importante que instaura el judaísmo: se fija en forma casi definitiva el texto de la mayoría de los libros del Antiguo Testamento, especialmente, de la Ley o Torah.

El clero ocupa una situación dominante en la sociedad. El país. provincia persa ha perdido su independencia política, pero los sacerdotes, guardianes y servidores del único templo, mantienen la cohesión del pueblo de Dios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Parábola de las Dos Hermanas (Ezequiel)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Productos notables. Dos binomios conjugados
Estudiaremos productos notables, en el video tutorial de geometría que... [27/09/11]
135
Curso con video
2. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
3. La Misión del Alma
Cada ser humano es la semilla de un universo en expansión. Somos creados y a su vez... [16/06/04]
11.781  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail