12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pandillaje juvenil en Perú

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |5529 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Daños que ocasiona a la sociedad el pandillaje juvenil

 

LIMA

Muchos en Perú se suelen molestar por las denuncias que hago públicas y hasta me escriben acusándome de mentiroso de farsante, de exagerado cuando hablo sobre el Pandillaje Juvenil en mis artículos que publico en España.

Para probar que no soy exagerado, y que no miento, a continuación le mostrare al mundo lo que son los pandilleros juveniles en Lima Perú, sus actos crueles, criminales y horrendos, presentando unos cuantos casos, que debemos analizar y estudiar en este curso.

 

Caso 1

Mayo de 2010 Matan a bodeguera en su negocio.

Defender el dinero que había ganado realizando una anticuchada, le costó la vida a una solitaria bodeguera, quien fue asesinada a golpes por una gavilla de delincuentes en el interior de su vivienda, en Puente Piedra.

Fueron los vecinos de María Magdalena Mitacc Rojas (58), quienes solicitaron la presencia de la policía al notar que la puerta principal de su vivienda, en la Mz. C2 Lt. 29 del AAHH Lomas de Zapallal, estaba entreabierta; y que ella no daba señales de vida desde el pasado fin de semana, cuando realizó una anticuchada pro-salud.

La policía halló el cadáver de la mujer en el interior de su dormitorio, el mismo que se encontraba desordenado, señal de que la víctima se enfrentó a sus agresores, quienes serían pandilleros de la zona.

El cadáver estaba envuelto en una frazada y tenía las manos atadas con una gruesa soguilla.

 

Caso 2

Marzo 2010 Matan a niño de 16 años.

 

Un adolescente de 16 años de edad, identificado con las iniciales M.A.G.M., murió la noche de ayer a causa de la balacera que pandilleros protagonizaron en la losa deportiva El Chaparral, del distrito de San Martín de Porres.

Según testigos del incidente, el menor estaba mirando un partido de fulbito en la losa, cuando la tranquilidad fue interrumpida por el enfrentamiento entre pandilleros de la zona y Barboncitos, el cual terminó en una balacera.

Los testigos sindicaron a los pandilleros apodados ‘Pili’, ‘Mamut’ y ‘Palomo’ de Barboncitos, como los autores de los disparos contra las personas que estaban en el lugar y que acabaron con la vida del adolescente.

La víctima recibió disparos que le perforaron un pulmón y el bazo lo que le causó la muerte al instante. Su hermano de 13 años, quien también lo acompañaba en el momento de la tragedia, recibió un impacto de bala en uno de sus muslos y su estado es estable.

 Vecinos de la zona piden mayor resguardo policial, pues las disputas entre pandilleros son constantes.


Caso 3


Marzo de 2010 – Pandilleros matan estudiante universitaria 5to semestre de medicina de 20 años de edad.

Murió a las 5:00 de esta madrugada una estudiante de medicina de 20 años que el sábado resultó herida de bala en el ensanche Ozama cuando varios pandilleros tirotearon a un hombre que se desplazaba en una  motocicleta.

Yineri Altagracia Díaz Báez falleció en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, donde estaba internada desde el sábado en la noche a causa de una herida de bala en la cadera derecha que le perforó la arteria ilíaca.

La joven, que cursaba el cuarto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), vivía en la calle Cuarta de Los Jardines de Alma Rosa.

Verónica Báez Martínez, su madre, dijo que  fue herida cuando regresaba de Megacentro donde laboraba en  tarde en un módulo de Claro.

Según relató, su hija caminaba por la avenida Sabana Larga junto a su novio,  cuando varios hombres en un carro  Toyota, blanco,  dispararon contra otro  que viajaba en una motocicleta.

El de  la motocicleta respondió los disparos mientras trataba de escapar de sus agresores por la calle Octavio Mejía Ricart en dirección al play de béisbol.

Explicó que el novio de su hija trató de protegerla pero uno de los proyectiles atravesó la camiseta de  éste hiriendo a la joven.

Díaz Báez fue trasladada al Centro Médico Integral, donde un cirujano de apellido Batista le extrajo el proyectil.

Luego  fue recluida en una sala de cuidados intensivos debido a que la hemorragia no se detenía y había requerido 26 pintas de sangre.

La madre dijo que hace ocho meses su hija fue atracada en las proximidades del hospital  Darío Contreras, por lo cual cambió la ruta de regreso a su casa.

 

Caso 4

Noviembre de 2009 Matan mujer madre de familia y dejan herido a policia.

 

Una joven madre muerta y un suboficial de la Policía Nacional grave dejó un violento tiroteo entre pandillas en el centro poblado San Martín, del distrito azucarero de Pomalca, en el departamento de Lambayeque, informaron hoy fuentes policiales.

Vanesa Solís Aguilar, de 34 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuando transitaba por la zona. Igualmente, el suboficial PNP Raúl Novoa Iturria recibió dos disparos en el estómago al enfrentar a los pandilleros.

El agente fue conducido al hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde permanece en observación.

La policía logró identificar y detener al presunto autor del tiroteo identificado como Anthony Gustavo Huamán (18), quien también recibió un impacto de bala en la mano izquierda durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado al hospital Las Mercedes de Chiclayo.

La policía profundiza las investigaciones para ubicar otros presuntos responsables de este tiroteo.

 

Caso 5

CPN   Radio tiene una patrulla que reporto esto el año 2010-01-07.

Vecinos del asentamiento humano Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo se encuentran atemorizados pues cientos de pandilleros utilizan el cruce de la avenida La Mariscala con la calle Los Mormones, como su punto de encuentro para desencadenar mil y un peleas, con piedra en mano y hasta armas de fuego.

La Patrulla CPN conversó con los ciudadanos, quienes afirmaron que todos los fines de semana los delincuentes ocasionan disturbios en la zona, situación que viven hace mas de 2 años.

Además, denunciaron que las autoridades no hacen nada al respecto y cuando formulan el llamado, la Policía Nacional llega con bastante retraso.

Como podemos ver, la actividad de los pandilleros se enmarca dentro de la delincuencia , es criminal , perseguible penalmente, se trata de asesinos, de indeseables que matan sin miramientos a las personas y que la ley debiera tratar de modo equivalente sin miramientos, identificándolos, capturándolos y encerrándolos en cárceles para adultos, así se trate de menores de edad.

Los Pandilleros Juveniles, matan estudiantes universitarias, madres de familia, niños, para robarles, porque un ciudadano tiene la mala suerte de caminar justo por donde ellos están enfrentándose.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pandillaje juvenil en Perú



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Delincuencia juvenil. Violencia
Un fenómeno que cada vez se hace más frecuente en las calles es la delincuencia... [25/07/11]
45  
2. Diabetes infantil y juvenil
Un niño con diabetes, es un niño enfermo para toda la vida; pero con el correcto... [14/02/08]
803  
3. Psiquiatría infantil y delincuencia juvenil
Psiquiatría infantil y delincuencia juvenil , es un ensayo realizado por Valentín... [08/04/10]
282  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail