12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pan. Historia y recetas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,14/10 (7 opiniones) |4955 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/08/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Los últimos consejos para recordar

Una ves horneado descubre que el pan le sale muy seco, seguramente le falto agua al amasar, el horno estaba muy bajo o se excedió en el amasado, para remediar esto humedézcalo con leche y hornéelo unos minutos, sírvalo caliente. Si el pan se cuartea al hornearse, puede ser que se excedió en el liquido o en el amasado.

La levadura que se utiliza en la elaboración de los panes debe ser bien fresca. Esta se conoce por su aroma agradable y color parejo. Si al cortar el pan huele mucho a levadura probablemente añadió mas levadura de la necesaria o dejo leudar por mucho tiempo el pan esta "sobreleudado" Los panes si no se sirven enseguida, conviene envolverlos en papel celofán para que no se humedezcan ni reseque la corteza. Las masas con levadura pueden perfumarse. Cuando son dulces con esencia de vainilla, ralladura de la cáscara de limón o agua de azahar.

Siempre deben leudar según indique la receta, 1, 2 o 3 veces. Si la miga luce gris y poco apetecible, es porque tuvo mucha levadura y mucho tiempo de fermentación. La temperatura del horno para masas con levadura debe ser caliente. De esta manera se levarán bien y parejos. Si la corteza del pan tiene pequeñas machas blancas significa que durante el reposo quedo al descubierto y la masa creo una costra en la superficie. Para evitarlo debe cubrir bien la masa y dejarlo levar lejos de corrientes de aire. Salvo que la receta indique lo contrario, es mejor retirar los panes de los moldes una vez que estén fríos. Un feo color en la corteza del pan puede deberse a el añadido de mucha harina en el momento de darle forma a las hogazas.

Por todo esto debemos medir bien los ingredientes, evitar las corrientes de aire al pone la masa en reposo y respetar los tiempos de leudado y de horneado.

Panes chinos dulces al vapor

Ingredientes

6 huevos

6 cucharadas de harina

2 cucharadas de pasas

100 gramos de frutas confitadas

mantequilla

Esencia de almendras

Preparación

En un tazón grande, bata los huevos y el azúcar, añada la harina y una gotas de esencia de almendras uniéndolas suavemente y en forma envolvente, pique las frutas confitadas. Engrase 6 tazas de porcelana con mantequilla y decore el fundo con las frutas confitadas y las pasas. Vierta porciones de la preparación en cada taza, colóquelas en un plato, dentro de una ola grande con un sobre otra taza, vierta agua caliente, al menos tres dedos desde el fondo de la olla y cocine al vapor durante 20 minutos. Desmolde gentilmente y sirva sobre una plato tibio.

Capýtulo siguiente - Curiosidades sobre el pan
Capýtulo anterior - El pan para los celiacos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pan. Historia y recetas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
2. Treinta recetas de comidas argentinas
Este curso consiste en explicar la elaboración de treinta tipos de comidas típicas... [05/12/07]
11.237  
3. Comida sana con recetas sicilianas
En este curso podrás aprender mucho tipo de recetas que te convertirán en un... [22/04/08]
4.558  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail