12.170 cursos gratis
8.776.108 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Padrenuestro: historia y significado

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |422 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 El Padrenuestro en el Judaísmo y en el Islam

Al igual que el cristianismo, el judaísmo y el Islam son consideradas religiones monoteístas que creen en un solo Dios, y también abrahamánicas, ya que consideran que Abraham fue el primer monoteísta. Estas tres religiones dicen adorar al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Judaísmo

El judaísmo tradicional no acepta la condición mesiánica de Jesús de Nazaret, interpretando que no cumplió ni con las profecías mesiánicas ni con los requisitos de Mesías. También consideran que los versículos bíblicos referentes a Jesús contradicen la teología judía, cuya creencia está basada en una revelación nacional y no en una demostración de milagros. 

Sin embargo los judíos tienen una oración a la que llaman

Abinu Malkenu que, traducido, significa Padre nuestro, Rey nuestro, y que pertenece a la liturgia judía tradicional. Para el rabino David ben Israel, de la asociación Esh Ha Toráh, una red internacional y apolítica de centros educativos judíos, esta oración se relaciona con el Padrenuestro cristiano.

Islam

Para el Islam, la figura de Isa (Jesús) es muy importante ya que es considerado el Mesías por el Corán y el profeta más cercano a Alá, sólo por debajo de Mahoma. Ellos consideran verdaderas sus enseñanzas, pero creen que los seguidores de Pablo de Tarso las distorsionaron. La oración del Padrenuestro la tienen como una gran oración, dicha por un gran Profeta.

Conclusión

Jesús no desea que el Padrenuestro sea repetido de modo mecánico, sino que por medio de esta oración se establezca un diálogo con el Padre. Los hombres deben reconocer que Dios es su Creador y, por lo tanto, su Padre. Por ello debemos rendirle la honra que se merece y pedirle lo necesarios, pues el Padre concede lo necesario a quien le hace peticiones de la forma adecuada, y también debemos pedirle perdón por nuestros pecados.

Por ello en la siguiente página se incluye la oración del Padrenuestro de una forma meditada, para que nuestra oración sea del todo efectiva ante el Padre, y conozcamos el verdadero significado espiritual de cada parte de la oración.

"Recorran todas las oraciones que hay en las Escrituras, y no creo que puedan encontrar algo que no esté incluido en la oración del Señor"



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El Padrenuestro: historia y significado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El color: teoría, historia y significado
¿Quien no ha sentido la curiosidad por conocer como pintaban los antiguos, como... [28/01/05]
75.490  
2. La verdadera historia del Espíritu de la Navidad
La cercanía de las festividades navideñas acerca la presencia de los Grandes... [07/12/05]
1.349  
3. Importancia de la mujer en la historia y el cristianismo
Este curso se trata de un ensayo que tiene como fin retornar al estudio, la... [05/08/11]
45  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail