12.170 cursos gratis
8.782.564 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 11:

 Metabolismo del calcio

Con el envejecimiento se producen cambios sutiles en los niveles de las hormonas que están implicadas en el metabolismo del calcio. Como consecuencia de los mismos el calcio plasmático se mantiene en niveles normales, pero la masa ósea disminuye.

El déficit moderado de vitamina D es común entre los ancianos, incluso entre las mujeres que están a tratamiento para la osteoporosis, debido a una disminución tanto en la ingestión de esta vitamina como en su absorción, a una menor exposición al sol, a una disminución en la síntesis cutánea de la vitamina D durante dicha exposición, a una disminución en la conversión renal de la 25-OH vitamina D en 1,25- OH vitamina D, y a la resistencia que se da en estas personas a la acción de la 1,25-OH vitamina
D.

Los niveles séricos de hormona paratifoidea (PTHi) suelen estar en el límite alto de la normalidad o ligeramente más altos en los sujetos de edad avanzada que en los jóvenes. Probablemente, el déficit moderado de vitamina D es el principal mecanismo responsable de la elevación de la PTHi, de tal modo que la administración de vitamina D normaliza o disminuye los niveles de PTHi.

Por último, en muchos ancianos el balance de calcio es negativo, debido a una menor ingestión de calcio, así como a una disminución del porcentaje de calcio ingerido que es absorbido (lo que a su vez se debe en parte a la disminución de la vitamina D).

El hecho de que muchos ancianos presenten un déficit moderado de vitamina D y un balance de calcio negativo, junto con el riesgo de que ello contribuya a la aparición de osteoporosis, caídas y fracturas, ha llevado a la recomendación de que los sujetos de más de 70 años deben ingerir al menos 600 UI de vitamina D y al menos 1500 mg de calcio/elemento al día, lo que en la práctica supone tomar suplementos farmacológicos de ambas sustancias.

Capýtulo siguiente - Metabolismo hídrico
Capýtulo anterior - Función tiroidea (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pacientes de la tercera edad. Trastornos endocrinos y metabólicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para la tercera edad
Debemos saber que la Gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la... [10/03/08]
1.231  
2. Consejos para la tercera edad. Segunda parte
La gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la vejez y sus... [10/03/08]
1.023  
3. Trastornos emocionales. Niños en edad escolar
El siguiente curso trata de cómo percibir y abordar los diferentes trastornos... [10/11/11]
96  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail