12.185 cursos gratis
8.726.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los Oscars

Autor: mailxmail
Curso:
7/10 (16 opiniones) |3742 alumnos|Fecha publicación: 11/02/2004

Capítulo 11:

 España en los Oscar


España cuenta de momento con tan sólo cuatro estatuillas de las 18 veces que ha conseguido estar entre los nominados. Veamos quiénes fueron las afortunadas.

1982: Volver a empezar de Jose Luis Garci: ambientada a principios de los años ochenta, esta película se basa en la historia de un famoso, Antonio Miguel Albajar, que llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel. Durante cuarenta años, Albajara ha sido profesor de Literatura Medieval en la Universidad de Berkeley California y ahora debe volver a empezar su vida en Gijón.

1993: Belle Epoque de Fernando Trueba: en la España de 1931, cuando la monarquía concluye comienza a crecer un ambiente de desconcierto, confunsión y desorden. Fernando, un joven desertor, conoce a Manolo, un viejo pintor, sabio y escéptico, que le ofrece ayuda, cobijo y su amistad. Llega el día en que el joven debe irse, pues vienen de Madrid las cuatro hijas del pintor a pasar unos días con su padre. Cuando el joven ve descender del tren a Clara, Violeta, Rocío y Luz, vuelve de nuevo a la casa de Manolo.

1999: Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar: Manuela es una enfermera de la Organización Nacional de Transplantes cuyo hijo, al que estaba muy unida, muere en accidente. Poco antes, el muchacho había concluido un libro titulado Todo sobre mi madre en el que expresaba su intranquilidad por no haber conocido a su padre, al que creía muerto. En realidad, su padre está vivo y Manuela decide reencontrarse con él en Barcelona para hacerle entrega del libro escrito por su hijo.

2002: Hable con ella de Pedro Almodóvar: es una historia sobre la amistad de dos hombres, la soledad, y la larga convalecencia de las heridas provocadas por la pasión. Es también una película sobre la incomunicación de las parejas, y sobre la comunicación, la locura de un hombre tratada con inocencia y su amor por una mujer que se encuentra en coma.

Películas nominadas.- Además de las cuatro ganadoras, dos de ella de Pedro Almodóvar, hay cuatro películas que se quedaron a las puertas de recibir un Oscar. Jose Luis Garci viajó a Hollywood  en tres ocasiones con "El nido" en 1980, "Sesión continua" en 1983, "Asignatura aprobada" en 1987 y "El abuelo" en 1998. Rovira Beleta en dos con "Amor Brujo" en 1967 y "Tristana" en 1970. Juan Antonio Bardema apostó por "La venganza" en 1958 y Luis Buñuel por "Mi querida señorita" en 1972; entre muchos otros.

Capítulo anterior - Nominaciones de la 76ª edición

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Los Oscars


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  
2. Los perfumes en el Antiguo Egipto
Los perfumes egipcios eran diferentes a los que hoy estamos acostumbrados. El... [10/10/03]
9.924  
3. Salvador Dalí: biografía de un genio
"Uno cree conocer a Dalí porque ha decidido, con un valor extremo, ser un hombre... [19/11/03]
9.394  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cultura? ¡Son gratis!