Continuamos contándole las mejores anécdotas de la historia de los Oscar.
1971: tras 20 años de exilio, Charles Chaplin regresa a Hollywood para recibir un premio honorífico.
1972: Marlon Brando rechazó su Oscar por "El Padrino" y envió a una india a comunicarlo.
1973: la sorpresa mayor de la 46ª entrega de los Oscar, celebrada el 2 de abril de 1974, radicó en la presencia de Katherine Hepburn sobre el escenario. Durante cuatro décadas no había querido asistir a la ceremonia, incluyendo las tres veces en las que había sido galardonada.
1977: Vanessa Redgrave protagonizó el momento más polémico ya que pronunció un discurso político en el momento que recogió el Oscar a la mejor actriz secundaria. A las puertas del recinto algunos manifestantes criticaban su participación en un film sobre la Organización para la Liberación de Palestina.
1982: "Volver a empezar", de Jose Luis Garci, es la primera película española que consigue un Oscar. Era la décima película española finalista al Oscar, pero la primera que lo ganaba.
1988: se sustituye el mítico "and the winner is..." por "and the oscar goes...".
1993: Fernando Trueba gana con "Belle Epoque" el segundo Oscar para España.
1998: las estatuillas desaparecieron y se encontraron horas antes de la ceremonia en un contenedor de basura. Whoopi Golberg se cambio hasta tres veces de vestuario para presentar la gala.
1999: Almodóvar ganó un Oscar por "Todo sobre mi madre" tras el grito de ¡¡Pedro!! Pronunciado por Penélope Cruz.
Hay 16 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Etnociencias y yagé El Curso sobre Etnociencias y el psicotròpico nativo Yagè(Banisteriopsis caapi sp. ) establecerà una interfase conceptual entre el pensamiento cientìfico Occidental y el... [02/03/07] |
|
713 | ||
|
Leyendas musicales de los 70, 80 y 90 Conozca la vida de las leyendas musicales de ayer y hoy, con biografías tan extravagantes y misteriosas como las de Jimmy Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain; además de g... [01/07/04] |
|
8.989 | ||
|
Filosofía y poesía. Lo absoluto "Filosofía y poesía en su relación con lo absoluto", es un ensayo sobre la imposibilidad de la filosofía de consumar su sabe... [16/03/09] |
|
142 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame