12.169 cursos gratis
8.790.114 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Oro. Tecnología del oro

Autor: Hector Medina
Curso:
6/10 (2 opiniones) |1681 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Tecnología limpia del oro

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL

Nuestro planeta actualmente experimenta la fiebre del oro más grande en su historia. Con precios ahora bailando alrededor de $900/oz, hay un millón estimado del 15-16 Artesanal y Mineros Pequeños de oro de escala trabajando en 55 país en vías de desarrollo alrededor del mundo. Las actividades ASM dan razón apenas 25 % de todo oro producido anualmente.

Cuando las sequías, las guerras destruyen y las economías se derrumban, la minería es la única opción de millones para sobrevivir. Acerca de 30 % de oro de subsistencia las mineras son mujeres (60 %) en África, y se estima que casi 2 millones de niños trabajen en minas alrededor del mundo.

95 % de oro extraído de la cantera hoy no es palacras, es polvo, sumamente consumidor de tiempo, difícil e ineficaz para cocinar en un sartén. Para recobrar estas hojuelas pequeñas de mineral, el método favorecido de los mineros pequeños es amalgamación de mercurio.

Aquí hay cómo surte efecto la amalgamación de mercurio: Digo que usted tiene un tazón de mineral conteniendo polvo de oro. Si usted suma mercurio (un metal líquido) y se viene abajo con el mineral, el mercurio se adherirá y absorberá las mayores partículas de oro, lo cual crea una amalgama.

Para recobrar el oro de la amalgama, es quemado, que la mayoría de mineros requeman al descubierto, que vaporice el mercurio y suelte eso para la atmósfera (o en sus cocinas). Con la excepción de respirar los vapores, como el mercurio vuelve a entrar el ambiente que amenaza la salud de los mineros, comunidades, fauna silvestre y demás quién consume proteínas envenenadas. Finalmente, el mineral gastado es echado en sitio o en un cuerpo de agua.

El Mercurio proveniente de minería pequeña de oro de escala es ahora la segunda causa principal de contaminación del medio ambiente de mercurio en el planeta, sólo inferior al ardor de combustibles fósiles. Uno estimado consumo de mercurio del anuario es atribuido a oro pequeño de escala extrayendo de la cantera, con unas 1000 toneladas estimadas de mercurio siendo soltado en el ambiente anualmente.

Mercurio, y su mercurio de metilo (el mercurio que tiene a bio se concentró en el ambiente y proteínas que todos los ciudadanos de un país consume) más derivado letal, ataques el sistema nervioso central y los órganos en humanos y en particular amenaza desarrollo fetal.

En Suriname (al norte de Brasil) en Hacia el Sur América, un 2003 estudio de 54 madres y sus recién nacidos, tomado de que una sección transversal de poblaciones étnicas, urbanas y rurales mostró ese 36 % de las madres y 95 % de sus bebés hubo elevado niveles de mercurio en su corriente sanguínea. Suriname es el tamaño del estado estadounidense de Georgia, con una población de menos de la mitad de millón, pero se estima que sus actividades que extraen de la mina oro suelten 10 - 20 toneladas de mercurio anualmente.

Los niños expuestos a mercurio antes del nacimiento pueden exhibir problemas con coordinación y desarrollo mental, incluyendo cómo piensan, aprenda y problema solucionan más tarde en la vida. Estos síntomas neurológicos pueden aparecer parecidos a la parálisis cerebral o el autismo. El daño para el desarrollo y neurológico puede ser irreversible para fetos y niños pequeños.

Tecnología limpia del oro

La amalgama está quemada en un fuego abierto para soltar el oro, lo cual vaporiza el mercurio y lo suelta en el ambiente.

Tecnología limpia del oro

La pelota pequeña de amalgama (el oro absorto por mercurio) después de mercurio excedente ha sido metida apretadamente a través de una tela.

Tecnología limpia del oro

El oro emergiendo después de que el mercurio se quemó completamente.

Tecnología limpia del oro

Enfriando la esponja de oro en agua. Ahora está listo a comerciar para los bienes en la tienda local. Algún porcentaje de mercurio está todavía presente en el oro, lo cual eventualmente será quemado por un distribuidor en la ciudad, creando otro hotspot de mercurio.

Capýtulo siguiente - Oro limpio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Oro. Tecnología del oro



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
2. Residuos madereros, transformación y uso
El aprovechamiento forestal es el conjunto de técnicas que busca suministrar la... [20/06/05]
3.533  
3. Cómo acampar en la Naturaleza
En este curso aprenderás una nueva manera de disfrutar de la Naturaleza, acampando... [19/07/05]
4.535  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail